CARTELERA DE BEDELÍA

Comunicado: Inscripción a trayectos Licenciatura en Educación Física - Isef

Los trayectos ofrecidos en la sede Paysandú son:

Deporte

Esta área tiene como objeto fundamental desarrollar conocimiento acerca del deporte y las prácticas deportivas desde diferentes encuadres teórico-prácticos y ámbitos institucionales diferenciados. La articulación de la investigación, la enseñanza y la extensión estará orientada vínculos históricamente constituidos con la Educación Física como disciplina. Además, se deja constancia de que se garantizará el tránsito con los planes de estudios anteriores de la Licenciatura en Educación Física del ISEF. Intervienen fundamentalmente, según los énfasis dados, las ciencias vinculadas al campo de la biología, de lo social y lo cultural.

Salud

Esta área se orienta hacia el desarrollo de los conocimientos que abarcan la relación educación-salud. En este contexto, la salud se comprende desde una concepción de globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social. En su relación con lo educativo se centrará en la prevención y la promoción. La diversidad de los campos teórico-prácticos se apoya en las ciencias biológicas y las ciencias humanas para poder avanzar en el análisis de una desestructuración – reestructuración de los conceptos de cuerpo y salud, a los efectos de trascender las nociones utilitario-higienistas.

Los requisitos mínimos para inscribirse a un trayecto son:

• Estar cursando desde hace al menos 5 semestres

• 120 créditos (hasta 10 pueden ser de optativas)

Procedimiento:

• 1) Descargar y llenar el formulario correspondiente, disponible en https://www.litoralnorte.udelar.edu.uy/images/bedelia/tramites/Formulario_de_solicitud_de_inscripci%C3%B3n_a_Trayecto_2021.pdf

• 2) Enviar el formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• 3) Indicar en el Asunto: TRAYECTORIAS ISEF

• 4) Aclarar en el mensaje a bedelías si hay alguna solicitud de validación de créditos en curso.

Importante: Se exhorta a los estudiantes que envíen el formulario solamente en el caso de cumplir con los requisitos mínimos para elección del trayecto.

Ante dudas o consultas escribir correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.