Formulario de Inscripción a Trayecto Educación Física

A partir del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Física (Plan 2017), los y las estudiantes deben optar por uno de los trayectos que ofrece la carrera. En la sede Paysandú se ofrecen para la Licenciatura en Educación Física los trayectos de formación en Deporte y Salud.

Requisitos mínimos (para inscribirse a una opción) son: contar con 120 créditos aprobados (hasta 10 pueden ser de optativas). Estar cursando desde hace al menos 5 semestres.

La inscripción a trayecto para la Licenciatura en Educación Física de Paysandú se realizará a través del siguiente formulario en línea y el mismo permanecerá habilitado desde el día Lunes 01/04/2024 a la hora 10:00 hasta el día viernes 05/04/2024 23:59 hrs.

 
 

La información detallada sobre los trayectos está disponible en el Plan de Estudios y consta en el Perfil de Egreso. 
 

Información respecto a los trayectos

Deporte

Esta área tiene como objeto fundamental desarrollar conocimiento acerca del deporte y las prácticas deportivas desde diferentes encuadres teórico-prácticos y ámbitos institucionales diferenciados. La articulación de la investigación, la enseñanza y la extensión estará orientada vínculos históricamente constituidos con la Educación Física como disciplina. Además, se deja constancia de que se garantizará el tránsito con los planes de estudios anteriores de la Licenciatura en Educación Física del ISEF. Intervienen fundamentalmente, según los énfasis dados, las ciencias vinculadas al campo de la biología, de lo social y lo cultural.

Salud

Esta área se orienta hacia el desarrollo de los conocimientos que abarcan la relación educación-salud. En este contexto, la salud se comprende desde una concepción de globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social. En su relación con lo educativo se centrará en la prevención y la promoción. La diversidad de los camposteórico-prácticosse apoya en las ciencias biológicas y las ciencias humanas para poder avanzar en el análisis de una desestructuración – reestructuración de los conceptos de cuerpo y salud, a los efectos de trascender las nociones utilitario-higienistas.

Acceso