Solicitud de trámite de título

Trámites de Título

A partir del 14/09/2022 las solicitudes de Tramite de Titulo se realizarán mediante el sistema de Autogestion ( SGAE), via web: https://bedelias.udelar.edu.uy/

solicituddeT

Desde allí también se podrán seguir todas las etapas del trámite hasta que el título esté listo para retirar, lo cual será informado por la bedelía del servicio universitario donde el estudiante cursó la carrera.
Entre la documentación a adjuntar, subir el “Formulario de solicitud de Inicio de tramite de Titulo” y cédula de Identidad. Si tu cédula tiene algún error en el Nombre debe adjuntar la partida de Nacimiento.
El interesado deberá de controlar su solicitud, ya que la misma se encontrará PENDIENTE hasta que la bedelía controle la documentación, la misma será ACEPTADA O RECHAZADA.
– En caso de ser ACEPTADA el interesado deberá esperar a que la bedelía controle el egreso, dependiendo del volumen de solicitudes será el tiempo de demora.
Tener en cuenta que durante el mes de ENERO la bedelía permanecerá cerrada por licencia de su personal.
–En caso de ser RECHAZADO, se detallará el motivo en la misma solicitud.

–En caso de ser RECHAZADO, se detallará el motivo en la misma solicitud.
Carreras no habilitadas por autogestión.
- Las ÚNICAS carreras que deben enviar la solicitud de Egreso por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. son:

- CIO Salud adjuntando: Formulario de Egreso de CIO y Cédula de Identidad.

- UTEC (Tecnólogos: Químico, Informático e Industrial Mecánico) deben adjuntar “Formulario de solicitud de Inicio de tramite de Titulo”, cédula de Identidad y Formulario de ingreso a Tecnólogo.

Expedición de títulos para personas de género no binario

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Central las personas con identidad de género trans no binario podrán solicitar que el título de egreso de la Universidad de la República sea emitido de acuerdo a su identidad de género. Para concretar la solicitud, la presona interesada deberá presentar, en la Bedelía, una nota en la que realiza la solicitud formal.

Seguimiento del título

El seguimiento del Título comienza cuando el mismo está controlado y es enviado a Bedelía General. Tenga en cuenta que entre que llega a Bedelía General y se sube el estado de la Solicitud a la Plataforma que usted visualiza pueden pasar varios días.
​ -Seguimiento de Título https://titulos.udelar.edu.uy/public/index.xhtml
​ -En el ángulo superior derecho opción Ingresar

solicitud de ingresar

Seguimiento

seguimiento

Mientras está en proceso de control no se registran movimientos.
Una vez esté el Título para la entrega será citado a través del correo electrónico aclarándose fecha y hora que debe concurrir a la entrega del mismo.