Biblioteca

La Biblioteca del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte está integrada por dos unidades ubicadas en las sedes Salto y Paysandú y es en su conjunto un servicio de apoyo académico que busca la mejora de los procesos de aprendizaje, docencia, investigación, formación continua y gestión, de la institución en su conjunto.

Visión: Se propone ocupar un papel central en el apoyo académico y constituirse en un referente de las Bibliotecas de la región.

Objetivos: Su objetivo general es propiciar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de la República de quien forma parte.

Objetivos específicos:  

 - Acceder, seleccionar, adquirir, procesar y difundir los recursos de información necesarios para el desarrollo de las actividades del Cenur Litoral Norte.

 - Integrar la biblioteca a los planes académicos de la institución, considerando las particularidades de cada sede, para satisfacer las necesidades de información de estudiantes, docentes y egresados.

 - Colaborar con equipos de trabajo del Cenur Litoral Norte que así lo requieran.

 - Optimizar el aprovechamiento de los recursos de información a través de la formación del usuario, con énfasis en el uso de nuevas tecnologías, tendiendo a promover la formación continua.

 - Implantar servicios que favorezcan un acceso más equitativo a la información.

 - Coordinar acciones con otras unidades de información del ámbito académico nacional e internacional y con instituciones locales.

Más información

 

Acceso