FUTUROS ESTUDIANTES

inscripciones 2024 cenurlitoralnorteRequisitos de ingreso e inscripción

  • Cédula de identidad. 
  • Carné de salud vigente.
  • Identidad Digital.
  • Constancia de egreso de enseñanza media: 

◦ Pública: Formula 69A o Constancia de egreso, ambas visado en el sistema informático

◦ Privada: Formula 69A o similar (adjuntar archivo en la prescripción)

◦ Liceo militar y liceo policial: visado en el sistema informático

Estudiantes extranjeros: Deberán iniciar trámite de revalida deben concurrir a los liceos departamentales (En Paysandú Liceo N.º 1 “Quím. Farm. Élida Heinzen" y en Salto Liceo N° 1 IPOLL Instituto Politécnico Osimani y Llerena) previa preinscripción.

◦ Estudiantes con una asignatura previa se inscriben con materia pendiente hasta el mes de abril.

 ¿Cómo obtener tu ID (Identidad Digital)?

Para el ingreso de la Generación 2024 las inscripciones se realizarán de forma virtual entre el 5 febrero al 23 de febrero de 2024 a través de un sistema general desarrollado por el servicio central de informática de la UdelaR.  La Bedelía brindará asesoramiento a quienes tengan dificultades para concretar la inscripción virtual: Agendarse.

PERÍODO   CARRERA 

5 AL 17 DE FEBRERO

Facultad de Agronomía Ingeniero/a Agrónomo/a
5 AL 18 DE FEBRERO

 CIO Área Salud - Trayectorias en Medicina

Técnico en Anatomía Patológica

Técnico en Hemoterapia

Técnico en Podología Médica

Tecnólogo en Salud Ocupacional

Licenciado en Fisioterapia

Licenciado en Imagenología

Licenciado en Instrumentación Quirúrgica

Licenciado en Laboratorio Clínico

Licenciado en Psicomotricidad 

 6 AL 20 DE FEBRERO  Facultad de Veterinaria  Doctor en Ciencias Veterinarias
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Área Salud

Trayectoria 1er año Doctor en Medicina 

Doctor en Medicina 

CIO Área Salud - Trayectoria 1er año

Licenciatura en Psicología - Paysandú 

 Licenciatura en Psicología
5 AL 23 DE FEBRERO

 Licenciatura en Educación Física (ISEF) 

 

Tecnicatura en Deportes (ISEF) 

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Químico Orientación Agrícola y Medioambiente

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales 

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Abogacía - Facultad de Derecho

 

Notariado - Facultad de Derecho

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Ciclo Biología - Bioquímica

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Ciclo Inicial Facultad de Ciencias Sociales

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Ciclo Inicial de Matemáticas

 
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Área Social Trayectoria Ciencias Ecomómicas

 
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Área Social Trayectoria Comunicación

 
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Área Social Trayectoria Psicología

 
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Área Social Trayectoria Turismo

 
5 AL 23 DE FEBRERO

CIO Científico Tecnológico

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Licenciatura en Ingeniería Biológica

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Licenciatura en Enfermería

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Ingeniería en Computación

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Ingeniero Químico - Químico - Químico Farmacéutico

Ingeniero en Alimentos.

 

Licenciatura en Química

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Licenciatura en Diseño Integrado

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego

 
5 AL 23 DE FEBRERO

Téc en Interpretación y Traducción Lenguaje de Señas

(solo para estudiantes Sordos) 

5 AL 23 DE FEBRERO  

Tec. Tecnologías de la Imágen Fotográfica  - Facultad de Artes 

Téc. Interpretación - Guitarra - Piano - Canto - Facultad de Artes 

Téc. Interpretación - Dirección de Coros - Facultad de Artes

 

El ingreso a las carreras de la Universidad de la República requiere haber completado la Enseñanza Media o Liceal. 

  • Estudiantes que egresan de la Enseñanza Media: A partir de 2023 los y las estudiantes de ANEP que culminan Secundaria y UTU, liceo Policial y/o Militar podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, o certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de Secundaria. Esta posibilidad cuenta también para quienes egresen de la enseñanza media militar y policial. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios de enseñanza media sin necesidad de presentar la certificación física.
  • Estudiantes que egresan de enseñanza privada: deberán solicitar en la institución en la que realizaron sus estudios  la Fórmula 69A o B dirigida a la Universidad de la República y el/la estudiante deberá adjuntar el documento scaneado en la plataforma de Inscripciones. 
  • Estudiantes de carreras de UDELAR: escolaridad original (se descarga de la web), con 80 créditos aprobados.
  • Egresado de UDELAR: Escolaridad de egreso, titulo (original y copia)
  • Ciclo Secundaria aprobado en el exterior: ver ordenanza específica
  • Egresados Consejo de Formación en Educación (CFE) 
  • Estudiantes con Previa: con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 CDC del 22/12/2009).Luego de aprobada la materia el estudiante tendrá hasta el 8 del mes de mayo para la presentación de la documentación, sea formula 69 A o constancia de egreso.De no presentar la documentación correspondiente en la fecha indicada bedelía procederá a la baja de inscripción a carrera.

 IMPORTANTE

Todas las carreras que se dictan en CenuR ingresan con cualquier Bachillerato Diversificado a excepción de:
      • AGRONOMÍA: Plan 1976 Orientación Biológica o Científica. Plan Micro experiencia Orientación Científico Biológico. Plan 2003 Opción Ciencias de la Vida y la Salud. UTU: Bachillerato Técnico Agrario de UTU, o Química Básica, o Industrial (Constancia de Egreso de UTU)
      • VETERINARIA: Bachillerato Medicina, Agronomía, Ciencias de la vida y la salud, (salud y deporte, ciencias de la tierra y del ambiente), Bachillerato Técnico Agrario de UTU.
      • QUÍMICA: Orientación Científica Op. Ingeniería. Orientación Biológica Op. Medicina o Agronomía. Bachillerato Bicultural (Liceo Aleman). Bachillerato div. Científico Orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, ciencias Agrarias (Plan Re formulación 2006). Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud, Opción Salud y Deporte y Opción Recursos Naturales y Medio Ambiente P.2003. Bachilleratos Tecnológicos de UTU
      • DOCTOR EN MEDICINA: El 1° año se cursa a través del CIO Salud – Trayectoria Medicina en la sede Paysandú, no se requiere orientación específica de bachillerato para la inscripción.
        Para inscripción al 2° año: Pueden ingresar directamente, los *EGRESADOS* de: las Licenciaturas de EUTM (las Tecnicaturas NO estan contempladas), Escuela de Nutrición, Obstetra – Partera de la UdelaR, Licenciados en Enfermería y CIO Salud – trayectoria Medicina. Para realizar la incripción a Doctor/a en Medicina, los egresados de las carreras anteriores, deben enviar al mail a la casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  la siguiente documentación: - C.I escaneada de ambos lados / - Carné de Salud vigente /  - Escolaridad Finalizada verificable (descargar escolaridad desde la  página: https://bedelias.udelar.edu.uy) y el Formulario de Reválidas R

Requisitos Estudiantes Extranjeros

Ingreso de estudiantes procedentes del exterior a las carreras de grado de la Udelar 

Existen dos modalidades de ingreso a las carreras de grado:

1. Ingreso al primer año: Los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios en el exterior pueden solicitar el ingreso a la Udelar en el primer año.

2. Ingreso por reválida de estudios universitarios realizados en el exterior: Aquellos estudiantes que realizaron estudios universitarios en el extranjero pueden ingresar solicitando la reválida de dichos cursos y continuando de este modo su formación en la Udelar.

1. Ingreso al primer año Según resolución del Consejo Directivo Central, en sesión del 21 de diciembre de 2021 «Se habilita a que las personas que hayan culminado sus estudios secundarios en el extranjero ingresen a primer año de cualquier carrera de grado de la Universidad de la República sin la obligación de revalidar previamente sus estudios secundarios ante la Administración Nacional de Educación Pública. A partir de la entrada en vigencia de los cambios introducidos en la Ordenanza, los Consejos de las Facultades y los Consejos de los Centros Regionales Universitarios serán competentes para evaluar si los estudios preuniversitarios cursados en el extranjero son suficientes para el ingreso, pudiendo solicitar los asesoramientos que estimen conveniente, debiendo expedirse en un plazo máximo de 40 días hábiles. En los Consejos de Facultad, en los Consejos de los Centros Regionales Universitarios y en el Consejo Delegado Académico, la atribución de aceptar excepcionalmente documentación supletoria para los casos en los cuales exista imposibilidad o grave dificultad para obtener la legalización o apostilla de la documentación».

2. Ingreso por reválida de estudios universitarios realizado en el exterior. En caso de que el solicitante hubiera realizado estudios universitarios en el extranjero, tiene la posibilidad de solicitar la reválida de los cursos aprobados para luego continuar su formación en la carrera correspondiente.

Acceso