Dirección de División

Directora de División CENUR Litoral Norte - T.A Marisa Varela Gaitán

Cargo efectivo accedido por ascenso concurso homologado por el CDG de fecha 16.08.21.

Correo de contacto -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Directora de División tiene a su cargo: el Departamento de Administración de la Enseñanza, Departamento de Secretaría , Departamento de Recursos Financieros, Departamento de  Documentación y Biblioteca, Departamento de Intendencia, Departamento de Recursos Humanos,  según correspondiere a la estructura del Servicio en el cual se desempeñará; en coordinación con los Directores de Departamento, y/o Jefes de Sección, asegurando el correcto cumplimiento de todos los procesos que corresponda.

Cometidos:

Contribuir al logro de los ojetivos de la División como forma de dar cumplimento a los fines de la Universidad de la República, mediante la planificación, organización, dirección, control y evaluación de las actividades desarrolladas en las áreas de gestón.

Dirigir el funcionamiento de la División y la instrumentación de los procesos de trabajo del área que incluyen aspectos técnicos y administrativos. Participar en la definición de políticas en materia de recursos humanos dentro de su servicio.


Competencias generales del cargo:

- Apoyar a los órganos de Cogobierno.

- Participar en la elaboración del plan estratégico de gestión del Servicio o Dirección.

- Establecer lineamientos para la planificación, organización y evaluación de las actividadesde los servicios a su cargo,
contribuyendo a la elaboración de las necesidades presupuestales del Servicio o Dirección, demostrando iniciativa y capacidad para adaptarsea situaciones de cambio.

- Coordinar los aspectos de gestión de los distintos programas que desarrollan las diversas áreas de actividad del Servicio o Dirección.

- Velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones adoptadas por las autoridades, que refieren a las funciones universitarias y a su gestión y, cuando corresponda, actuar como ordenador de gasto por delegación o asesorar al mismo.

- Representar a la Institución ante autoridades nacionales o extranjeras cuando así se lo encomiende o corresponda.

- Participar en el diseño y rediseño de la estructura organizativa del Servicio.

- Contribuir en la adopción e instrumentación de políticas de recursos humanos, promoviendo iniciativas para la capacitación de los funcionarios y estimulando la aplicación de prácticas que motiven al personal e impulsen su compromiso y nivel de pertenencia a la institución.

- Promover un funcionamiento armónico, demostrando capacidad para negociar y resolver conflictos, así como para fomentar el respeto mutuo en la diversidad.Cumplir con toda función relacionada con el Nivel de Conducción III. Realizar toda otra actividad relacionada con la función que sea encomendado por las autoridades universitarias.

- Organizar la estructura administrativa manteniendo el equilibrio y la mejora de la gestión con la elaboración de procedimientos y promoción de capacitación y formación .


Situaciones particulares:

Resolución de conflictos, negociación, dirección de los Recursos Humanos (TAS), instrucciones de Servicio relativas a la gestión administrativa de los Departamentos a su cargo, atención de situaciones diversas relativas a estudiantes, docentes y funcionarios que no puedan ser atendidas o solucionadas en los Departamentos respectivos.

Participación en los órganos de co-gobierno, incluyendo asuntos de interés de los funcionarios TAS: seguridad laboral, salud ocupacional, acoso y discriminación, organización de la estructura, traslados, rotaciones de personal, estudio de fortalezas y debilidades para redistribución de tareas y actividades, participación en las comisiones de Presupuesto, Obras, Escuela de Gobierno, Tribunales de Concursos y situaciones emergentes.

 

Actualizado el miércoles 9 de marzo de 2022 hora 11:00.

 

Acceso