Apoyo a la Enseñanza

Unidad  de Apoyo a la Enseñanza

 

Las Unidades de Apoyo a la Enseñanza (UAE), según lo indica la Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de educación Terciaria de la Universidad de la República (Resol. No 4 del CDC de fecha 30 de agosto de 2011), son “estructuras académicas de integración multidisciplinaria” y les corresponde  respaldar “desde el punto de vista pedagógico los procesos de enseñanza y de aprendizaje” (Art. 23).

Entre sus cometidos se encuentran: “el apoyo pedagógico a docentes y a estudiantes, la orientación a los estudiantes, el asesoramiento curricular y la promoción del desarrollo de la investigación educativa." (Art. 24).

El Cenur Litoral Norte cuenta con dos UAE creadas en el 2008 en el marco de las políticas de regionalización impulsadas por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE).

El equipo radicado en Salto está integrado por la Prof. Adj. Lic. Leticia Pou, la Asistente Lic. Natalia Anzuatte y los Ayudantes Lic. Walter Larrrosa y Lic. Estefani Silva, se encuentra ubicado en el cuarto piso de la sede central (Rivera y Misiones).

El equipo radicado en Paysandú está integrado por el Asitente Lic. Rodrigo Eugui y Ayudante Rodrigo Ferreira y está ubicada en Florida 1065 esq. Montevideo, Paysandú.

En la Casa de la Universidad de Río Negro es integrante de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza la Asistente Lucía Molina.  

 

Acceso