Dirección Regional

Doctor MAURICIO CABRERA CEDRÉS 

Período 2022 - 2026

asDSC 0792

 

Es licenciado en Bioquímica, egresado de la Facultad de Ciencias en 2006 y doctor en Química (PhD) de Facultad de Química en 2012 de la Universidad de la República. Se desempeña en el campo de la química medicinal contando con más de 35 artículos y capítulos de libros de publicaciones internacionales arbitradas y más de 50 presentaciones en congresos nacionales e internacionales en dicho campo.

Es Profesor Agregado, efectivo, Gdo. 4, 40 h semanales, DT y co-responsable del Grupo de Investigación y Desarrollo de Moléculas Bioactivas, del Departamento de Ciencias Biológicas en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte e investigador Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI- ANII) e Investigador Nivel 3 Pedeciba Química.

CV-UY

 Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOLICITAR AVALES INSTITUCIONALES


Graciela Carreño

Magister GRACIELA CARREÑO VARELA -  Período: 2016-2022

Carreño fue directora del Cenur LN durante dos períodos, el primero de 2016 a 2018 y fue reelecta para continuar su gestión por el período 2018 a 2022. 

Graciela Carreño es profesora adjunta en la coordinación de la Escuela Universitaria de Música en Salto y docente de Historia de la Música también en esa sede. A la vez es profesora agregada en la coordinación de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI). Se formó en la Udelar como licenciada en Musicología y obtuvo su título en 1993. Posteriormente realizó numerosos cursos de actualización profesional y cursó la Maestría en Enseñanza Universitaria del Área Social y Artística de la Udelar. Ha desarrollado varias investigaciones en el área de la musicología y también en el ámbito de la descentralización y regionalización universitaria.

En la Unidad de Apoyo Académico de la CCI cumple funciones desde 2007, apoyando al Plenario y a la Mesa Ejecutiva en relación a ofertas de enseñanza, radicación de docentes, estructuras de gestión técnico-administrativa, normativa específica, formación de recursos humanos, actualización profesional, capacitación de funcionarios no docentes, infraestructura edilicia y no edilicia y movilidad, entre otros programas de la Udelar en el interior.

 Acceder al CV

 


vieitesDoctor JOSÉ VIEITEZ BARREIRO - Período: 2014-2016

El profesor José Vieitez fue el primer director del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y permaneció en el cargo desde 2014 hasta 2016.  Vieitez es Profesor Libre Grado 5 del Departamento de Matemáticas y Estadísticas del Litoral (DMEL); es doctor en Matemática, PEDECIBA (1992) y su área de investigación está centrada en los Sistemas Dinámicos.

Ingresó como docente de la Universidad de la República (Udelar) en 1972. En 2010 dejó su puesto en la Facultad de Ingeniería y se trasladó a Salto, para formar parte del Departamento del Agua, un Polo de Desarrollo Universitario y al poco tiempo fue impulsor de la creación del Departamento de Matemática y Estadística del Litoral, que dirigió desde el inicio. El día que resultó electo por el Claustro del Cenur para conducir la institución, comentó que su vínculo con la región era “muy antiguo”: “Mi madre fue maestra rural en Young, tal vez esa fue una de las cosas que me llevó a venir para acá”. 

Acceso