Radio

Radio

Radio (5)

"La Regional" Radio Online

Radio La Regional

Escuchar en VIVO

Programas

eqnmdialognadoVCV

Escuchar podcast de entrevistas

 

Presentación

Radio La Regional es la radio online de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte, de la Universidad de la República (Udelar). Fue creada en el año 2010 por un grupo de estudiantes de la ex Regional Norte que llevó adelante el proyecto de una radio con el respaldo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y de la Comisión Sectorial de Enseñanza de Udelar, constituyéndose así en la primera radio universitaria del interior del país.

Se encuentra alojada en el portal web de la sede Salto, con emisión de contenido durante toda la franja horaria. Actualmente la gestión está a cargo de la Unidad de Comunicación de la sede Salto, integrada por: Fernando Alonso, Melina Godoy, Marilina Alvez, Florencia Franzosi, Rafael Maciel y Sofía Quiñones.

Radio La Regional ha desarrollado y continúa desarrollando actividades de extensión y enseñanza, que vincula a la Universidad con el territorio y con diferentes actores sociales, dándole participación y protagonismo. Además, trabaja en colaboración con UniRadio, Radio Uruguay y Radio Bella Unión.

Todo el contenido se encuentra disponible en plataformas digitales:
Anchor FM: https://anchor.fm/radio-la-regional
Spotify: https://open.spotify.com/show/2EEzWCSdljBDegJkaT3PAC?si=0879a8913c5f46cf
Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/448928
YouTube: https://www.youtube.com/@radiolaregional-udelarsalt321

 

Contacto

Radio La Regional se ubica en el edificio central de la sede Salto (Rivera 1350), ciudad de Salto - Uruguay.

Para comunicarte con nosotros podés escribirnos a

Facebook: Radio La Regional

Teléfono: 473 34816/473 29149 (interno 3001)

Celular: 092 963 298

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Leer más ...

Litoral Universitario

Litoral Universitario, es el espacio de noticias del Centro Universitario Regional Litoral Norte a través del apoyo de radio AM Felicidad, FM Comunitaria Horizonte y Uni Radio.

Semanalmente compartimos información de los Centros Universitarios de Salto y Paysandú y de las Casas de la Universidad de Río Negro y Artigas a través de la coordinación de producción noticiosa entre las Unidades de Comunicación de las sedes y la cooperación de la Unidad de Difusión de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni”.

Dirección y producción general - Unidad de Comunicación Sede Paysandú, Cenur Litoral Norte

- Mónica Cabrera 
Lic. Ciencias de la Comunicación - Unidad de Comunicación, Paysandú, Cenur Litoral Norte
- Victoria Lagaxio
Lic. Ciencias de la Comunicación - Unidad de Comunicación, Paysandú, Cenur Litoral Norte.  
 

ESCUCHAR ONLINE

 

Leer más ...

Dialogando con la Universidad

Programa que se emite en directo todos los días jueves de 10 a 12 horas, con la conducción de la docente Lic. Marilina Alves y la producción del equipo de la Unidad de Comunicación.

Este programa cuenta con un micro informativo y una programación que durante dos horas da cuenta de las novedades de la sede Udelar Salto, del Cenur Litoral Norte y de toda la Universidad de la República, con un estilo ameno. Se reciben invitados tanto actores universitarios como de la comunidad en general, con quienes se comparte un diálogo sobre diferentes temas de actualidad.

La operación técnica y selección musical está a cargo de Rafael Maciel.

Todo el contenido se encuentra disponible en plataformas digitales:
Anchor FM: https://anchor.fm/radio-la-regional
Spotify: https://open.spotify.com/show/2EEzWCSdljBDegJkaT3PAC?si=0879a8913c5f46cf
Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/448928
YouTube: https://www.youtube.com/@radiolaregional-udelarsalt321

Leer más ...

Viernes con voz

Programa estudiantil de Radio La Regional,en 2023 se emite en directo todos los viernes de 12 a 13 horas.

El mismo, es el resultado del trabajo conjunto de estudiantes de Salto y Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, provenientes de diversas disciplinas como Enfermería, Ciencias Sociales, Medicina y el trayecto Comunicación del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS); con el apoyo del equipo de la Unidad de Comunicación de la sede Salto.

El programa tiene una fuerte impronta juvenil, ya que el cuerpo estudiantil se apropia de los roles de producción, conducción y difusión del programa; proponiendo temas, modalidades de diálogo y criterios musicales que visten el programa. Se utilizará un lenguaje sencillo, descontracturado, de fácil identificación con el público objetivo, que son estudiantes universitarios y no universitarios de la región.

El programa siempre se encuentra abierto a la participación de estudiantes que deseen sumarse a la propuesta en cualquier momento del año. Para ello pueden ponerse en contacto con la Unidad de Comunicación de la sede Salto, Cenur Litoral Norte, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del tel: 092 963 298

 

¡ESCUCHA LOS PROGRAMAS EMITIDOS!

Es posible escuchar y descargar los podcast mediante las plataformas digitales

YouTube

 

Ivoox

 

Spotify

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

 

Instagram

 

 

Leer más ...

En qué nos metimos

Programa de divulgación científica que se emite en directo todos los días viernes de 11 a 12 horas, con la conducción de las docentes Lic. Sofía Quiñones y Lic. Melina Godoy y la producción del equipo de la Unidad de Comunicación.

“En qué nos metimos”, tiene por objetivo divulgar la generación de conocimiento, de la mano de actores/investigadores del Cenur Litoral Norte, de la Universidad de la República (Udelar) y la ciudad de Salto; donde se dan a conocer aquellas líneas de investigación y proyectos que se llevan a cabo en la región; promoviendo el diálogo y participación de la sociedad civil que de alguna manera se vincula con dicho conocimiento.

La invitación es abierta, aquellos investigadores/as interesados/as en participar pueden ponerse en contacto con la Unidad de Comunicación de la sede Salto, Cenur Litoral Norte, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todo el contenido se encuentra disponible en plataformas digitales:
Anchor FM: https://anchor.fm/radio-la-regional
Spotify: https://open.spotify.com/show/2EEzWCSdljBDegJkaT3PAC?si=0879a8913c5f46cf
Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/448928
YouTube: https://www.youtube.com/@radiolaregional-udelarsalt321

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Acceso