CARTELERA DE BEDELÍA

Bienestar Univesitario amplió plazo para recibir postulaciones de becarios hasta el 20 de abril

Bienestar Universitario extendió el plazo hasta el 20 de abril de 2020 para los estudiantes que ingresaron en el 2020 a la Universidad de la República (Udelar) y desen postular a cualquiera de las becas disponibles.
Las becas tienen la finalidad de apoyar la continuidad y finalización de los estudios en el sistema universitario. La solicitud la podrás realizar utilizando tu clave de estudiante, vía online, completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link:  <https://estudiantes.udelar.edu.uy/ >  o en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Podrán postularse a las becas, estudiantes que ingresen por primera vez a la Udelar y tengan hasta 27 años de edad.

Tipos de becas:

-Apoyo Económico (El monto de la beca es equivalente a dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) y se otorga mensualmente de mayo a diciembre para quienes acceden por primera vez. -Alojamiento: Beca económica financiada por Bienestar Universitario y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ( MVOTMA). El monto de la beca es equivalente a dos BPC.

-Alimentación: Servicio de almuerzo y/o cena en los Comedores Universitarios y Cantinas Descentralizadas existentes en Montevideo y en algunas sedes de los Centros Universitarios Regionales (en convenio con Bienestar Universitario).

-Descuento en Pasajes Interdepartamentales: Consiste en un descuento adicional del 10% que se suma al 20% brindado por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (ANETRA).

-Guardería: Podrán acceder a la beca de guardería estudiantes que tengan hijos de 0 a 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por Ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura). El monto de esta beca es de dos BPC.

-Transporte: Dirigida a estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos interdepartamentales de menos de 60 km, o transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos; así como estudiantes que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando algún medio de transporte. Está destinada también a estudiantes cuya situación de discapacidad dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. El monto de esta beca es equivalente a ¼ BPC.

- Materiales de Estudio: Dirigida a cubrir las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas. El monto de esta beca es de ½
BPC.”

Por más información: www.bienestar.edu.uy
Consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.