Buscar en carreras

Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Se pueden cursar en tres opciones: Historia Regional y Local, Patrimonio y Museología.

• Título: Técnico en promoción en Bienes Culturales: menciones Historia regional y Local, Patrimonio y Museología
  • Requisitos de inscripción:

Cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.

• Completa: Si
  • Sede: Paysandú
  • Duración: 5 Semestre
  • Perfil del egresado:

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en promoción de Bienes Culturales, Mención Historia Regional y Local estará capacitado para:

Actuar a nivel local, rescatando y registrando documentación, testimonios y objetos que forman parte del patrimonio cultural. Generar materiales de divulgación y puesta en valor de bienes culturales, contribuyendo a la formación de identidades locales y regionales. Colaborar en la formulación, aplicación y gestión de planes, proyectos, programas y políticas para la investigación y difusión de la Historia Regional de la cuenca platense y de Historia Local.

La Tubicu se propone formar técnicos capacitados para participar en la clasificación, conservación, puesta en valor, promoción, educación patrimonial y administración sostenible de los bienes culturales, dando respuesta a una creciente demanda de actores diversos. Desde una formación marcadamente interdisciplinaria se incorporan los estudios sobre Historia Regional y Local, Patrimonio y Museología como eje central de su formación.

La Tubicu se propone capacitar recursos humanos para realizar actividades vinculadas a esta temática en archivos, museos, centros culturales, centros educativos, emprendimientos turísticos públicos y privados entre otros, que contribuyan a la recuperación y divulgación de la historia, del patrimonio y de las identidades locales y regionales y de sus pobladores.

• Más Información: