Grado

Buscar en carreras

Licenciatura en Biología Humana

Facultades de Medicina, Ciencias, Humanidades y Ciencias de la Educación y Odontología.

• Título: Licenciado en Biología Humana
  • Requisitos de inscripción:

Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaria pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR.

• Completa: Si
  • Sede: Salto, Paysandú
  • Duración: 4 años
  • Perfil del egresado:

Las Facultades e Institutos participantes en esta Licenciatura tienen por cometido, entre otros, la formación de profesionales especializados en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, así como la divulgación de los aspectos relacionados con ellos. En particular, la LBH tiene como objetivo central la preparación de profesionales capaces de enfrentar y resolver problemas en el área de Biología Humana en sus distintas componentes fundamentales y aplicadas.
    La actividad del egresado podrá desarrollarse tanto en el sector académico como en los sectores de producción y servicios. El campo de trabajo se definirá por el curriculum que se haya planteado para cada estudiante en cada situación. Sólo a modo de ejemplo mencionaremos los siguientes:
    Inserción Académica:
    Participar en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo enlaboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología.
    Integrar cuadros docentes universitarios o preuniversitarios.
    Profundizar sus estudios mediante el acceso a cursos de postgrado en áreas específicas (PEDECIBA, PROINBIO u otros).
    b) Inserción Profesional: Los egresados de esta licenciatura estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores
    de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo:
    Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio.
    Epidemiología.
    Antropología.
    Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la Medicina.
    Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana.
    c) Desarrollo Biotecnológico: Los egresados estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana.

• Más Información:

Consultar más info: www.lbh.fmed.edu.uy

Más en esta categoría: Doctor en Medicina »