Grado

Buscar en carreras

Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud

Cenur Litoral Norte

El Ciclo Inicial Optativo de Salud (CIO Salud) cuenta con un ciclo común y luego asignaturas específicas para cada una de las trayectorias.

• Título: No es un titulo de grado, habilita seguir diferentes carreras dentro de área de la Salud
  • Requisitos de inscripción:

Cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En caso de previas se realiza la inscripción condicional, si al mes de abril no se culmina el bachillerato no se hace efectiva la inscripción.

Documentación necesaria y proceso de inscripción

• Completa: Si
  • Sede: Paysandú
  • Duración: 1 año
  • Perfil del egresado:

Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO Salud, el estudiante podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtiene un conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la UdelaR que correspondan alárea del CIO, para continuar sus estudios.

CIO Salud

Este ciclo tiene duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud. El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por el Coordinador elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior. Es una opción para ingresar en las carreras que se ofrecen en la región, como: Lic. en Psicología, Lic. en Biología Humana, Facultad de Medicina “Doctor en Medicina”. También se podrán validar créditos para las diferentes carreras de la Facultad de Odontología y Lic. en Nutrición. Mediante el cursado de CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida.

• Más Información:

Comisión de Carrera

Orden Docente
    Belén Maidana Otte (Titular)
    Pedro Russi (Titular)
    Francisco Morales (Alterno)