Grado

Buscar en carreras

Licenciatura en Laboratorio Clínico

• Título: Licenciado en Laboratorio Clínico
  • Requisitos de inscripción:

En el Cenur Litoral Norte se ingresa a la carrera a través del Ciclo Inicial Optativo del área Salud (CIO Salud).

Se requiere el egreso de cualquier Bachillerato de Secundaria o Bachillerato Técnico del Consejo de Educación Técnico Profesional.

En caso de previas se realiza la inscripción condicional, si al mes de abril no se culmina el bachillerato no se hace efectiva la inscripción.

Documentación necesaria y proceso de inscripción

• Completa: Si
  • Sede: Paysandú
  • Duración: 4 años
  • Perfil del egresado:

Profesional Universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.

Posee:

-  Conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos.

-  Dominio del instrumental que maneja.

-  Información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene.

-  Dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

• Más Información: