CTM de Salto Grande aporta 60.000 dólares para las salas de Anatomía en Salto y Paysandú

Tras la aprobación por parte del Consejo de Facultad de Medicina y el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República de la implementación de segundo y tercer año de la Carrera de Medicina en el Cenur Litoral Norte en noviembre de 2019, la institución ha trabajado para preparar el dictado del 2do año a partir de marzo de 2020. Además de los esfuerzos para la ampliación de los recursos docentes el grupo de trabajo la ampliación de los cursos requería de la preparación de Salas de Anatomía para el desarrollo de la enseñanza.

En ese sentido se iniciaron gestiones con el Hospital Regional Salto y el Hospital Escuela de Paysandú de la ASSE (Ministerio de Salud Pública) para acondicionar espacios de ambas instituciones, en Salto y Paysandú respectivamente, así como con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a efectos de lograr financiamiento para la realización de tales obras y la adquisición de los materiales necesarios para su funcionamiento. En los últimos días se ha concretado el acuerdo para que la CTM de Salto Grande aporte un monto significativo para la adecuación de las necesarias salas laboratorio y se firmó el contrato con la Fundación Regional Norte (organización civil) para dirección y ejecución de las obras necesarias, así como para la compra de los materiales requeridos.

El convenio fue firmado el miércoles 15 de julio de 2020 entre la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y las autoridades de la Fundación Regional Norte. A través del mismo CTM contribuye con un monto de sesenta mil dólares estadounidenses (U$S 60.000,00) para la realización de las obras y adquisición de los materiales necesarios para el funcionamiento de las salas de Anatomía en los hospitales públicos de Salto y Paysandú y la Fundación Regional Norte asume la gestión de tales fondos.

Para la Universidad de la República y especialmente para el Cenur Litoral Norte contar con el apoyo y el compromiso de estas instituciones es fundamental para poder seguir consolidando el proyecto de la carrera de Medicina y el proceso de descentralización universitaria en su conjunto.