Cartografía de inserción territorial del Cenur Litoral Norte: hacia la construcción de un Programa Integral Interdisciplinario

La Unidad Regional de Extensión y la Dirección del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur) invitan a la comunidad académica y al público interesado a la jornadas - taller "Cartografía de inserción territorial de Servicios y Departamentos del Cenur Litoral Norte: Hacia la construcción de un Programa Integral Interdisciplinario".
?️ Fechas y Sedes:
Miércoles 10 de abril de 2024 en la sede Paysandú.
Viernes 12 de abril de 2024 en la sede Salto.
En ambas instancias, se prevé la participación de docentes y representantes comunitarios de Río Negro y Artigas en las sedes más cercanas.

Programa del Taller:
9:00: Presentación de la propuesta.
9:30: Presentación de la Cartografía.
10:00 - 11:00: Desarrollo del Taller.
11:00 - 11:30: Sesión plenaria.
Objetivo:
El objetivo es visibilizar y dimensionar las diferentes acciones territoriales de los servicios y departamentos en los cuatro departamentos que integran el Cenur Litoral Norte: Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Se pretende generar un encuentro entre docentes de todas las unidades académicas, servicios y departamentos del Cenur Litoral Norte para diseñar una metodología consensuada que permita llevar a cabo acciones concretas.
Importancia del Mapeo:
Visualizar el despliegue del Cenur en el territorio a través de un mapa nos permitirá iniciar un pensamiento colectivo y explorar la estructura y la interacción en el contexto territorial. El programa busca ordenar propuestas existentes y constituirse como plataforma para nuevas articulaciones temáticas y territoriales, potenciando así el desarrollo territorial del Cenur Litoral Norte y la descentralización de la Universidad de la República en general.