Seminario binacional "Extensión e integralidad universitaria: territorios comunes en el Río Uruguay"

El Seminario Binacional “Extensión e Integralidad Universitaria: territorios comunes en el río Uruguay” se realizará los días 4 y 5 de abril del 2024 en Concepción del Uruguay. El mismo se propone con el objetivo de generar una aproximación a los trabajos de extensión en las universidades participantes que puedan ser articulados, visualizando ejes temáticos comunes: salud, cultura, deporte, economía social y solidaria (ESS), movimientos socio territoriales, ruralidades, educación en contexto de encierro u otros que surjan. A partir de ello, el desafío es planificar una manera de dar continuidad a espacios de trabajo articulado en el marco de Programas Integrales, interdisciplinarios territoriales binacionales.

El seminario está organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Son destinatatios del mismo los y las integrantes de los equipos de extensión de las Universidades participantes, docentes, estudiantes, no-docentes y actores territoriales.

?️Jueves 4 y viernes 5 de abril del 2024
? Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia” de la ciudad de Concepción del Uruguay.

El seminario se desarrollará a través de la presentaciones de las formas de promoción y desarrollo de la extensión e integralidad en cada una de las universidades organizadoras; la presentación de experiencias concretas que tengan posibilidades de pensarse en articulación e integración con otras experiencias; talleres reflexivos con perspectiva a construir caminos factibles de vinculación y trabajo conjunto en este nivel.