8 de mayo: elecciones para la renovación del Claustro del Cenur Litoral Norte

El miércoles 8 de mayo de 2024 se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de los representantes de estudiantes, docentes y egresados en la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte

Se trata de una instancia electoral no regulada por la Corte Electoral y la participación tiene carácter voluntaria, siendo organizada y fiscalizada por una Comisión Electoral Regional de la propia institución.

El Consejo del Cenur Litoral Norte reafirma la importancia de la participación en la presente elección reafirmando la adhesión a la descentralización y a quienes hacen posible la presencia de la Universidad de la República en todo el país. Para la jornada electoral se dispondrán comisiones receptoras de votos en los cuatro departamentos del Cenur Litoral Norte.

¿Quiénes votan?

Participan como electores los estudiantes que desarrollan actividades curriculares en las sedes que integran la zona de referencia del centro regional y figuran en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales, por lo menos, se dicta un año lectivo en el Cenur y también los inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se ofrecen en las sedes Cenur Litoral Norte.

Por el Orden Docente están habilitados a votar los docentes propios del Cenur y todos los docentes de las Facultades que tengan asignación de funciones en las Sedes; y por el orden de Egresados votan aquellas personas que completaron su formación en las carreras del Cenur LN y los egresados de la UdelaR que residen en la zona de referencia o que desempeñan su actividad laboral principal en la zona.

En los próximos días se contará con detalles de locales y horario de votación, así como las listas presentadas en cada uno de los órdenes.