Grado

Carrera Binancional de Obstetricia

Facultad de Medicina UdelaR - Facultad de Ciencias de la Salud - Uner

Paysandú - Concepción del Uruguay

Este título habilita a ejercer en todo el territorio Uruguayo y Argentino luego de realizados los trámites correspondientes ante las exigencias de ambos países.

IMPORTANTE: Las fechas y el proceso de inscripción se lleva adelante por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

• Título: Licenciatura en Obstetricia
  • Requisitos de inscripción:

PREINSCRIPCIÓN: WWW.FCS.UNER.EDU.AR

Desde el 1° de octubre hasta el 20 de diciembre de 2022 inclusive se registrarán pre inscripciones para el primer año de la carrera Licenciatura Binacional de Obstetricia que imparte la Universidad de la República - Facultad de Medicina - Escuela de Parteras junto con la Universidad de Entre Ríos - Facultad de Ciencias de la Salud.

Título que se otorga: Licenciada en Obstetricia

Duración de la carrera: 4 años.

Desarrollo:
    1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
    2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
    Por consultas al teléfono 472 41825, o dirigirse al sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520.

PREINSCRIPCIÓN:  WWW.FCS.UNER.EDU.AR a partir del 1° de octubre hasta el 12 de diciembre de 2022 inclusive.

INSCRIPCIÓN: Del   al 20 de diciembre de 2022 y del 1° al 10 de febrero de 2023 en sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520 de 8:00 a 11:30 hs.

CURSO DE AMBIENTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

Reunión informativa-virtual 20 de diciembre hora 10.
    Comienzo módulos virtuales, 20 de diciembre de 2022.
    Comienzo módulos presenciales, 22 de Febrero del 2023 en la Facultad de Ciencias de Salud-UNER (Concepción del Uruguay)

Requisitos de Inscripción:

- Preinscripción online impresa (No obligatoria).
    - Bachillerato opción Medicina aprobado o CIO Salud aprobado.
    - 4 Foto carne de 4 cm. x 4 cm. con fondo banco
    - Fotocopias por cuadruplicado de:
    - Cédula de Identidad vigente
    - Credencial Cívica
    - Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución, habilitada por el Ministerio de Salud Pública.
    - Carné de Vacunas Vigentes
    - Grupo Sanguíneo con factor RH
    - Jura de la bandera
    - Partida de Nacimiento
    - Certificado de Secundaria (ANEP) Fórmula 69 A o Fórmula 69 B (con una sola materia previa), indicando orientación correspondiente ydestino a Carrera Binacional de Obstetricia de Facultad de Medicina.
    - La inscripción debe ser en forma personal
    - Sin examen de ingreso.

NO SE REALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN SI NO SE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN.

• Completa: Si
  • Sede: Concepción del Uru. UNER
  • Duración: 4 años
  • Perfil del egresado:

Este título habilita a ejercer en todo el territorio Uruguayo y Argentino luego de realizados los trámites correspondientes ante las exigencias de ambos países.

El titulo de Licenciatura en  en Obstetricia habilita para desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios de salud en:

Diagnóstico, control y atención del embarazo, parto y puerperio normal.

Atención del recién nacido normal.

Docencia en su especialidad (salud sexual y procreación responsable, puericultura, etc).

Investigación de temas relevantes para su profesión.

Uso de tecnología adecuada al proceso de gestación normal.

Dictado de cursos de Psicoprofilaxis.

Organización y Gestión de los Servicios de Obstetricia.

Los/las egresados/as de la Carrera de Licenciatura Binacional de Obstetricia, puede desempeñar su profesión en la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay, en instituciones asistenciales estatales o privadas habilitadas; en el domicilio del paciente o en su consultorio privado en condiciones reglamentadas.

Se cursa en Concepción del Uruguay y Paysandú, un cuatrimestre en cada ciudad, a partir de 2do año. El último año realizan las residencias en diferentes ciudades a elección del/la estudiante.

• Más Información:

Duración de la carrera: 4 años.

Desarrollo:
     El 1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
     El 2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
     El 3er año se dicta el primer semestre en Concepción del Uruguay y el segundo semestre en Paysandú
     El 4to año se realizan clases teóricas en Concepción del Uruguay y Práctica de Residencia en Uruguay y/o Argentina.