Buscar en carreras

Químico: Agrícola y Medio Ambiente

Facultad de Química

• Título: Químico orientación Agrícola y Medio Ambiente
  • Requisitos de inscripción:

Ingresando al siguiente link, podrá ver detalladamente los requisitos: Ir

• Completa: Si
  • Sede: Salto, Paysandú
  • Duración: 5 años
  • Perfil del egresado:

El Químico orientación Agrícola y Medio Ambientees el profesional cuyo perfil combina sólidos conocimientos en todas las áreas de la química tanto en sus aspectos fundamentales como tecnológicos y conocimientos adecuados de desarrollo de negocios y gestión empresarial que lo habiliten profesionalmente a crear o dirigir empresas productoras de bienes o servicios relacionados con todas las áreas de la química.
    El Químico agrícola y medioambiental estará capacitado para trabajar en todas las áreas de la química con el objeto de:

•   Desarrollar o mejorar productos de aplicación industrial, agropecuaria, alimentaria y medioambiental.

•   Desarrollar, seleccionar, adaptar y mantener tecnologías de síntesis, biosíntesis, análisis y gestión de calidad de productos clasificables en las áreas químicas y anexas.

•  Diseñar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis dedicados a la identificación, caracterización, cuantificación y control de calidad de productos que sean de relevancia industrial, agropecuaria, alimentaria, legal o medioambiental. Operar, controlar, dirigir y crear empresas donde los conocimientos en las áreas químicas y anexas constituyan uno de los factores principales en sus procesos de producción, dada la escala de esta última.

•   Actuar como asesor, consultor y perito en las áreas químicas y anexas.

• Más Información:

Es completa en la región.

Se cursa 1er año en el CIO-CT en Sede Salto y de 2do a 5to en Sede Paysandú

El formulario de Inscripción es: Formulario

Más información sobre la carrera ingresando AQUI