Formulario de Inscripción para Egresados CIOAS Trayecto Psicología
Formulario cambio Trayectoria CIO Salud
Formulario de solicitud de mesas especiales y exámenes extraordinario
Veterinaria - Formulario de solicitud de cambio de Plan
Formulario de solicitud de inscripción extracurricular
Formulario de solicitud de inscripción tardía
Solicitud de Reválidas - Estudiantes Medicina - Formulario R
Formulario de Inscripción a Trayecto Educación Física
ISEF: Solicitud de adjudicación de créditos
Solicitud de Adjudicación de Créditos
Formulario de solicitud de pase
Solicitud de Escolaridad con Programas
Solicitud de reconocimiento de créditos
Formulario de inscripción para estudiantes de IFD
Facultad de Ciencias Sociales - Formulario de inscripción a curso o exámen Plan 2002
Solicitud de trámite de título
¿Qué datos debo adjuntar a la solicitud web de mi título?
En la solicitud web se debe adjuntar:
1- Copia de la C.I
2- Constancia de no deber libros en Biblioteca del Cenur del día en que se presenta el formulario.
3- Constancia de entrega de copia de Tesis en Biblioteca.( si lo requiere la Carrera).
4- Partida de nacimiento con 30 días de expedida (la presentarán aquellos solicitantes cuyos nombres o apellidos lleven tilde, lo cuales no figuren en la cédula y deseen que figuren en el título).
Una vez finalizada la solicitud de título web, el sistema derivará al estudiante para completar el Formulario Estadístico de Egreso de Grado, el cual es indispensable realizar para la continuidad del trámite.
Una vez iniciado el trámite del Título ¿Cómo sigue?
Luego que has iniciado el trámite, la Bedelía realiza el control de las actas y escolaridad. Esto implica controlar acta por acta, todas las actividades que figuren en tu escolaridad, además de chequear que cumplas con los requisitos del Plan de estudios, en cuanto a créditos, asignaturas obligatorias, etc.
Luego de finalizado el proceso de control, se envía el trámite a Bedelía General, para que allí se confeccione el título.
Por resolución del CDC del 16/09/2021, el título ya no es firmado por el egresado.
Una vez confeccionado el título, el trámite vuelve a la facultad para la firma de la decano. Luego vuelve Bedelía General para la firma del Rector, y por último, viene como salida definitiva al Cenur para ser retirado por el egresado, quienes serán citados por correo.
¿Puedo solicitar mi Título seguir mi identidad de género?
Sí, mediante solicitud expresa del estudiante. Al momento de inicio del trámite de título podrás solicitar que tu título se emita incluyendo el morfema -e, de forma de identificar la identidad de género propia de la persona.
El CDC aprueba sí, mediante solicitud expresa del estudiante. Al momento de inicio del trámite de título podrás solicitar que tu título se emita incluyendo el morfema -e, de forma de identificar la identidad de género propia de la persona. Lución para emitir títulos según identidad de género trans no binario. (Publicada el 30 noviembre, 2023)
El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó agregar el artículo número 14 a la Ordenanza de Expedición de títulos, el cual expresa: «Cuando mediare solicitud expresa del estudiante, el título o certificación académica que extiende la Universidad de la República a aquellas personas con identidad de género trans no binario, se emitirá de acuerdo a su identidad de género. A estos efectos se incluirá el morfema -e, en el título correspondiente, de forma de identificar la identidad de género propia de la persona. Agregado por Res. N° 6 del CDC del 03/X/2023 – Dist. 870.23, 898.23 – DO 10/X/2023».
> Ver Ordenanza sobre Expedición de Títulos Universitarios, Certificados y Duplicados de Títulos
¿Cómo hago el seguimiento de Título?
El seguimiento se puede realizar desde titulos.udelar.edu.uy con el usuario deBedelía, haciendo clic en «ingresar», y luego en «seguimiento». Se debe teneren cuenta que no figurará nada hasta que Bedelía haya finalizado el controlla escolaridad.
Cuando en el seguimiento del trámite figure «listo para retirar» la persona podrá retirar el título presentando la cédula de identidad original. En caso de estar fuera del país, se retira con poder notarial, expedido por escribano público, específico para retirar el título.
¿Cuánto demora el Título?
El trámite puede demorar tres meses o más, dependiendo del momento del año. Los trámites iniciados en diciembre y febrero son los que suelen demorar más tiempo. Se debe tener en cuenta que el control de la escolaridad implica chequear acta por acta todas las actividades de la escolaridad, además de los créditos y el cumplimiento de la malla curricular.
Extravío de Título ¿Cómo procedo?
En caso de pérdida, deterioro o robo del título, la Universidad de la República no expide copia del título original, lo que se emite es un certificado que acredita el título obtenido y que tiene igual valor que el título original a todos los efectos, nacional e internacionalmente.
El trámite se hace ante la Bedelía , los documentos que se deben presentar son:
- denuncia policial correspondiente
- Cédula de identidad original y fotocopia, en caso de no tenerla, presentar denuncia policial
- realizar y presentar una nota de solicitud explicando los motivos, dirigida al DAE
- en el cuerpo de la nota se debe dejar explícito el nombre, documento de identidad y datos de contacto de al menos dos testigos, los cuales serán citados a presentar declaración. Estos testigos no podrán ser familiares directos
Con todo en forma, la persona interesada se presenta ante la Bedelía en los horarios de atención y se da inicio al trámite correspondiente.
Luego de obtener el Título ¿Qué otro trámite debo realizar?
Trámite en la Caja de Profesionales: el registro es obligatorio, se ejerza o no la profesión. El plazo es de 90 días corridos desde el egreso.
Documentación original a presentar: certificado de egreso o título, cédula de identidad, y credencial cívica. Presentarse en Andes 1521 esquina Uruguay. Teléfono 2902 8941 interno 252. Página web: https://www.cjppu.org.uy/