Inscripciones de ingreso a la UdelaR en el segundo semestre

Del 5 al 16 de julio se recibirán inscripciones para el ingreso a la Universidad de la República en el Cenur Litoral Norte en el Ciclo Inicial de Ciencias Sociales, Ciclo Inicial Optativo área Científico Matemáticas, Ciclo de Biología Bioquímica de la sede Salto y la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la sede Paysandú. Además, quienes ya sean estudiantes universitarios podrán inscribirse para comenzar el Ciclo Inicial Optativo Científico Tecnológico.

La inscripción se realizará a través del sistema informático dadas las circunstancias de público conocimiento impuestas por la emergencia sanitaria y los esfuerzos para minimizar el desplazamiento de personas.

La inscripción deberá registrarse en la web: www.bedelias.udelar.edu.uy por lo que quienes se inscriben por primera vez en la Udelar deberán iniciar el proceso con la obtención de una Identidad Digital (TuID), que brinda Antel de forma gratuita, para la autentificación. El proceso de solicitud de TuID de Antel se realiza de forma on line sin necesidad de trasladarse hasta una oficina presencialmente.

Una vez autenticados –ya sea porque gestionaron el TuID o porque ya contaban con usuario y clave por estar cursando otra carrera actualmente o en el pasado-- completarán la información solicitada en el sitio y adjuntaran escaneada la documentación requerida. Es fundamental que el registro se realice con un correo electrónico al que se acceda con frecuencia ya que la activación de la clave y las notificaciones correspondientes se realizarán a través de esa dirección electrónica.

Los requisitos generales para la inscripción son la presentación de pase de secundaria o bachillerato técnico de UTU (sin previas), cédula de identidad y carné de salud y completar –adjuntando en la sección Otros documentos-- el formulario de ingreso al Cenur Litoral Norte, disponible AQUI. Para este caso específico no se requiere una orientación de bachillerato especifico.