Jornadas: Departamentalización del Cenur Litoral Norte

Este viernes 12 y sábado 13 de marzo se llevarán a cabo, las Jornadas de Departamentalización del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte organizadas por un grupo de trabajo del Claustro Regional y declaradas de interés institucional.

El viernes desde las 14 horas, luego de una breve presentación de las jornadas, se realizará la exposición de un documento elaborado por la comisión del Claustro sobre los objetivos del tema y la vinculación con el Programa Regional de Enseñanza Terciaria (Pret) y luego dos bloques de actualización de información sobre el proceso a cargo de Graciela Carreño y Rodney Colina y la normativa vigente sobre la temática a cargo de Jorge Rodríguez Russo y Sergio Piegas.

Para el sábado, desde las 9 de la mañana, el objetivo es –teniendo en cuenta los insumos de la jornada anterior-- generar espacios de debate e intercambio en función de las preguntas centrales que propuso el Claustro en términos de conceptualización académica e institucional de los Departamentos.

Se presentarán experiencias de dos departamentos del Cenur LN (Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales), la presentación de propuestas de nuevos departamentos y luego se abrirá un espacio de intercambio entre los participantes.

Están convocados a participar a todos los docentes que desempeñan tareas en el Cenur LN, así como a estudiantes y egresados fundamentalmente aquellos que integran organos de co gobierno. Para participar los interesados deben completar el formulario on line y se les remitirá por correo electrónico el link de la reunión para conectarse a través de Zoom.