Extensión en la Región Litoral Norte

Jornada Extensión 5 de agosto 2020

El 5 de agosto tuvo lugar el primer seminario del Ciclo "Repensar la integralidad en tiempos de crisis". En esta oportunidad, la pregunta orientadora fue cómo construir región desde la extensión. La docente Leticia Benelli, una de las coordinadoras de la Unidad Regional de Extensión, compartió una excelente exposición con la historia de esta función sustantiva en nuestro territorio y los desafíos impuestos por la actual situación. El destacado desempeño de la moderadora Débora Martínez (representante del orden estudiantil en la Comisión Regional de Extensión) asignó dinamismo a esta primer actividad que contó con una nutrida participación de estudiantes, docentes, integrantes de los consejos asesores y actores de la comunidad que integran procesos de extensión universitaria.

Conexiones entre Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro; conexiones entre disciplinas; conexiones entre experiencias; conexiones entre docentes y estudiantes; conexiones entre las Sedes y sus territorios de referencia: la Extensión Universitaria como puente, para seguir tejiendo región a lo largo y a lo ancho del Litoral Norte.

A todas las personas que participaron: ¡¡muchas gracias!! ¡Nos vemos en la próxima!

Jornada de Extensión 5 de agosto 2020