Convocatoria a concurso de cuentos sobre biodiversidad nativa

La sede Río Negro del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, junto al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la Intendencia de Río Negro invitan a participar del concurso: “Cuentos sobre Biodiversidad Nativa: Naturaleza Escondida”.

Entre los objetivos el concurso petende generar un espacio creativo de reflexión crítica sobre nuestra biodiversidad al tiempo que contribuye a dar visibilidad al rol del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en general y del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay en particular, para su conservación. Las instituciones organizadoras se basan en el entendido de que se protege lo que se valora y se valora lo que se conoce y dicho conocimiento enriquece y embellece nuestras vidas.

Invitamos a participar y colaborar en dar la mayor difusión posible a la convocatoria.

DESCARGAR LAS BASES

BASES del CONCURSO de CUENTOS sobre BODIVERSIDAD NATIVA “LA NATURALEZA ESCONDIDA”

Río Negro 2020

Instituciones Organizadoras:

• • Sede Río Negro del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República
  • • Sistema Nacional de Áreas Protegidas
  • • Intendencia de Río Negro

Objetivos:

El presente concurso pretende generar un espacio creativo de reflexión crítica sobre nuestra biodiversidad al tiempo que contribuye a dar visibilidad al rol del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en general y del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay en particular, para su conservación. Se basa en el entendido de que se protege lo que se valora y se valora lo que se conoce y dicho conocimiento enriquece y embellece nuestras vidas.

Descripción:

1) Participantes: Está dirigido a personas originarias o residentes en Uruguay, mayores de 15 años.

2) Características de las obras: Deben ser relatos breves y originales que tengan como centro nuestra biodiversidad, refiriéndose de ser posible al ecosistema de humedal y preferentemente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay como región.

3) Forma de presentación: Los trabajos deberán ser enviados en soporte digital (PDF) a la cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada participante podrá presentar una única obra de no más de 2000 palabras en formato Times New Roman 12 con interlineado de 1.5.

Las obras deberán ser presentadas bajo seudónimo el cual figurará junto con el título de la obra en el nombre del archivo.

En un documento adjunto nombrado con el seudónimo figurarán los datos de la persona participante: a) nombre completo, b) documento de identidad, c) edad, d) localidad de residencia, e) número de teléfono, f) correo electrónico.

4) Plazos: El plazo de entrega de las obras será desde el 5 de junio hasta el 5 julio de 2020 a las 23:59 hs.

El tribunal tendrá 20 días para evaluar las obras, vencido el mismo se comunicará el resultado a las personas participantes y al público en general.

En fecha a convenir se realizará la presentación y entrega de los premios en la sede del SNAP en la localidad de San Javier.

De la integración del jurado:

El jurado estará integrado por:

• Representante del SNAP;

• Representante de la Comisión de Cultura de la Sede Río Negro del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República (Bettina Talasimov);

• Profesora de Literatura del departamento de Río Negro (Marcela Larrosa).

Procedimiento de evaluación:

• Se seleccionarán 10 obras para ser publicadas en un libro digital.

• De las 10 seleccionadas, se elegirán los tres primeros puestos.

• Las obras que ocupen del 4to. al 10mo. puesto obtendrán menciones especiales.

Premios:

Primer al tercer puesto:

• Un diploma

• Un libro sobre biodiversidad nativa

• Material del SNAP

Del cuarto al décimo puesto:

• Un diploma

Los trabajos serán premiados y presentados presencialmente en la Sede del SNAP en San Javier cuando las condiciones así lo permitan.

Las personas concursantes aceptan al participar en el concurso los términos aquí expresados incluyendo el uso posterior de las obras con fines de divulgación educativa, sin fines de lucro, por parte de las instituciones organizadoras.