Información para Docentes

En el marco de las acciones de apoyo al desarrollo de los cursos en las carreras en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte desde el equipo de Dirección y las Unidades de Apoyo a la Enseñanza se pone a disposición de los docentes información de interés.

Espacios virtuales en EVA

Los cursos virtuales que se dictan en la Sede Paysandú están alojados mayoritariamente en la plataforma EVA Udelar categoría: Interior /Centro Universitario Regional Litoral Norte / Sede Paysandú, la dirección electrónica de esta plataforma es: https://eva.udelar.edu.uy/

Los cursos virtuales que se dictan en la Sede Salto están alojados mayoritariamente en la plataforma EVA Unorte, cuya dirección electrónica es: https://eva.unorte.edu.uy

Algunos de los cursos, en el caso de las dos Sedes, se alojan en las plataformas EVA de los Servicios de Referencia Académica correspondiente.

En función de estas distinciones pueden variar los procedimientos.

Nos referiremos especialmente a los procedimientos que el docente debe conocer para los dos primeros casos citados.

1. Protocolo de apertura de cursos en EVA

SEDE SALTO - Procedimiento para la solicitud de creación de un curso nuevo

SEDE PAYSANDÚ - Procedimiento para la solicitud de creación de un curso nuevo

1. Ingreso de docentes a EVA

SEDE SALTO - Si aún no tiene usuario el docente tiene que crearlo directamente ingresando aquí

Dispone de instrucciones acerca de cómo hacerlo ingresando al Tutorial para la creación de usuario
Por consultas comunicarse con la Lic. Natalia Anzuatte - 098675898 (por mensaje de WhatsApp)

SEDE PAYSANDÚ – Los docentes no tiene que crear usuario. Los docentes ingresan con el mismo usuario y clave que usan para el Módulo de Autogestión Personal (MAP).

El usuario es su CI (sin puntos ni guión, con dígito verificador) y la contraseña es la clave de acceso al Módulo Autogestión de Personal que le entregó la Sección Personal.

RECUPERACIÓN DE CLAVE
Si el docente solicitó la clave y necesita recuperarla ingrese aquí, y responda a las preguntas de seguridad que definió en la actividad de usuario.

ACTIVACIÓN DE CLAVE
Si el docente nunca accedió a esa clave, y dada la contingencia actual de COVID-19, la entrega de códigos de activación de funcionarios la realiza el SeCIU, y el procedimiento a seguir es:

1. El funcionario deberá enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la cuenta de correo que declaró y que figura en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP).
  2. El funcionario enviará el escaneo o foto del documento de identidad que figura en el SIAP y un teléfono para contactarse.
  3. SeCIU contactará al funcionario y le realizará unas preguntas para verificar que se trata de una solicitud válida (se le solicitará algún dato de confirmación de su cargo, fecha de nacimiento u otro dato que permita validar que es el titular de la solicitud).
  4. SeCIU generará un archivo en formato pdf que contiene el código de activación y lo enviará a la cuenta de correo que figura en el SIAP y de la cual partió la solicitud.

PROBLEMAS CON EL ACCESO AL CORREO DECLARADO

De forma transitoria, dada la contingencia actual de COVID-19, si el docente no tiene acceso a la cuenta de correo que declaró y que figura en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP):

1. Deberá enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde su actual cuenta de correo.
  2. Enviará el escaneo o foto del documento de identidad que figura en el SIAP y un teléfono para contactarse.
  3. Indicará en el asunto del correo: “PROBLEMAS CON EL ACCESO AL CORREO DECLARADO”
  4. 3) Consultas docentes vinculadas a EVA

4) Manuales Docente, de libre acceso / ProEVA Udelar

Manual docente básico – ProEVA

Manual docente avanzado - ProEVA

5) Espacios de Orientación al docente, de libre acceso / CENUR LN

Alojados en la Plataforma EVA Udelar
Recursos para el trabajo docente a distancia (área Técnica)

Espacio de Orientación Pedagógica para el trabajo docente a distancia

6) Recomendaciones para prácticas de enseñanza no presenciales en tiempos de COVIN-19

ACCESO LIBRE A LOS CURSOS DEL CENUR LN

La Directora del CENUR Litoral Norte solicita a todos los docentes que brinden la mejor posibilidad de acceso a los cursos. Se sugiere que, los cursos alojados en cualquiera de las plataformas EVA se configuren con "automatriculación sin contraseña" o en su defecto si les agregan contraseña que quede a la vista de los estudiantes.

OTRAS ORIENTACIONES

Orientaciones para la docencia online en tiempos de Coronavirus / Universidad de Chile DESCARGAR