Formulario para declarar sospecha o confirmación de COVID-19 de la población universitaria

El rectorado de la Universidad de la República ha desarrollado centralmente un formulario dirigido a estudiantes, docentes y egresados integrantes del co gobierno con la finalidad de relevar casos sospechosos o confirmados de Covid-19 en la población universitaria en todo el país.

En este sentido se solicita a: estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos, Administrativos y de Servicio), hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días, que completen el reporte si:

a) Han sido diagnosticados con COVID-19.

b) Tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados con COVID-19.

c) Se encuentra en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública.

d) Se encuentra en Uruguay tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP y SINAE, publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones.

e) Presenta sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud).

A su vez se solicita completar el reporte a cualquier otra persona vinculada a la institución que, sin ser estudiante o funcionario de la institución, haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días y se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas (por ejemplo personas vinculadas a empresas de limpieza, cantinas, egresados que participen en el cogobierno, etc.).

Quienes ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario, no será necesario que completen el presente formulario.

Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva.