Charlas de orientación en Río Negro

Charlas de orientación 2024

Camino a la UdelaR

Objetivo: brindar herramientas a estudiantes de ingreso en proceso de inscripción y transmitir información sobre recursos de apoyo disponibles en la UDELAR.

Young : jueves 15 de febrero, 10:15 horas, Centro Sociocultural Municipal (ex Casa Donato)

Fray Bentos: viernes 16 de febrero, 9:30 horas, Sede Club Anglo (Rambla Costanera)

Itinerario previsto:

1) Compartiremos información sobre las páginas web oficiales de la UDELAR, de la región litoral norte y central, así como la web de referencia de la generación 2024  y realizaremos un ejemplo de busqueda de una carrera, leyendo su perfil de egreso y plan curricular.
2) Brindaremos orientación sobre el proceso de inscripción: las etapas del proceso, diferentes períodos según la carrera.
3) Daremos difusión a los programas de apoyo de PROGRESA y servicio de atención de la CASA DE LA UNIVERSIDAD DE RIO NEGRO.
Dispositivos : Espacio de Consulta y orientación, Orientación vocacional y Tutorías entre pares.  ¿Cómo realizar el proceso de solicitud del espacio en la web?
4) Compartiremos la importancia del Curso de Introducción a la Vida Universitaria. Período de realización del 4 al 12 de marzo.
5) Se responderán dudas en el final de la charla.

Camino a la UdelaR 2024 Young

Camino a la UdelaR 2024 FB