¿Quiénes somos?

- Misión: Contribuir al desarrollo local sostenible con equidad de Río Negro y la región, a través de acciones de enseñanza terciaria pública, investigación y extensión universitaria de calidad, que posibiliten la generación y democratización de la cultura y los conocimientos pertinentes para efectivizar dicho desarrollo.

- Visión: La Casa Universitaria de Río Negro (CURN), como parte del CENUR Litoral Norte, es una expresión territorial más de los avances en la vocación descentralizadora de la Universidad de la República. En dicho marco institucional, la VISIÓN de la CURN debe corresponderse en un todo con la visión de la propia UdelaR, que a partir del artículo 2 de la Ley Orgánica puede ser referida como: La Universidad tendrá a su cargo la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas y el ejercicio de las demás funciones que la ley le encomiende. Le incumbe asimismo, a través de todos sus órganos, en sus respectivas competencias, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.

Historia

La Casa de la Universidad de Río Negro (CURN), fue fundada en diciembre del 2016, como fruto del impulso descentralizador de la propia UdelaR y del trabajo comprometido de la comunidad local que construyó las condiciones de posibilidad para que la instalación de este enclave universitario pudiera concretarse.

Atención al público presencial

• En Fray Bentos (Barrio Anglo, Rambla Costanera, Portón 1), de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 horas.

• En Young (Avenida 18 de Julio entre Tacuarembó y Salto). Fechas sujetas a pedidos.

La Casa tiene su sede en un local cedido por la Intendencia de Río Negro, en el Sitio Patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos (histórico Barrio Anglo), en Fray Bentos. A su vez, tiene una oficina en el Centro Socio Cultural Municipal de Young.

Salas de Video Conferencia

La Casa cuenta con dos Salas de Video Conferencia (una en Young y otra en Fray Bentos), disponibles para la transmisión de actividades académicas y culturales de interés para la comunidad departamental. La reserva de las salas se tramita vía correo electrónico, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información de contacto

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook: Casa de la Universidad de Río Negro
  • Instagram: cenur_rionegro

• Funcionaria TAS: Licenciada Alicia Cavil
  • Funcionario TAS: Nahuel Gauna