Ranchos Rusos en San Javier

El pasado sábado 2 de setiembre, un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de la Sede Salto del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República, fueron parte del proceso de relevamiento de Ranchos Rusos en San Javier que se viene desarrollando en el marco del proyecto aprobado por el MEC bajo la responsabilidad de Andrea Erramuspe.

La jornada fue absolutamente enriquecedora para el equipo universitario y trabajaremos en la elaboración de un retorno para la comunidad de San Javier. A todas las personas que nos abrieron sus casas con tanta generosidad y hospitalidad: ¡muchas gracias! A todas las personas que nos guiaron y orientaron para conocer los enormes valores patrimoniales que tiene la localidad: ¡muchas gracias!

Seguimos haciendo Universidad de la República desde la extensión, en territorio, aprendiendo con la comunidad, integrando saberes y experiencias de todas las voces.

Ranchos rusos setiembre San Javier 1

Ranchos rusos setiembre San Javier 2