Intercambio entre una Universidad de Brasil y la Escuela N°26 de Pueblo Sauce, Río Negro

El pasado martes 14 de marzo de 2023, desde la Casa de la Universidad de Río Negro (CenUR Litoral Norte - Universidad de la República) junto a dos docentes visitantes de la Universidad Federal de Santa María (Brasil), visitamos la Escuela rural número 26 de Pueblo Sauce, Río Negro. El objetivo de la instancia era generar un intercambio que permitiera al equipo brasilero conocer la realidad de una escuela multigrado de nuestro país y a la comunidad educativa de Pueblo Sauce conocer aspectos culturales y sociales de la vida brasilera.

Gracias a la apertura y generosidad de la Maestra Ivana y de la Auxiliar Mónica, así como a la hospitalidad e inquietud de todos/as los/as niños/as de la Escuela 26, se produjo un diálogo fluido y amable, donde circularon palabras en español y en portugués y se despertó el interés por multiplicar encuentros como este, que nos habilitan a viajar por el mundo desde el aula escolar. Una de las funciones de la Universidad de la República en el territorio es enriquecer la vida cultural de la comunidad local y en ese sentido trabajamos cuando provocamos espacios diversos que abren los horizontes del pensamiento. Muchas gracias a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria (DGEIP-ANEP Río Negro) por siempre tender puentes en favor de la educación y de la construcción interinstitucional. Muchas gracias a Pueblo Sauce por recibir siempre con calidez a la Universidad de la República.

14 de marzo Sauce

14 de marzo Sauce 2