EFI en Río Negro: Pedagogía, Política y Territorio

ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL ANUAL: PEDAGOGÍA, POLÍTICA Y TERRITORIO, EDICIÓN 2023

Descripción general:
Se trata de una propuesta de formación en educación articulada a procesos de investigación y extensión educativa. El EFI prevé dos momentos interrelacionados: en el primer semestre se realizará un curso semanal de tres módulos: 1) extensión universitaria; 2) educación y territorio, y 3) metodologías de extensión. En el segundo semestre los/as estudiantes -acompañados por docentes- desarrollarán una pasantía con instituciones educativas y barriales de las zonas Bella Italia, km16 y Villa García, en el marco del Programa Integral Metropolitano y en la Casa de la Universidad de Río Negro del CenUR Litoral Norte, UdelaR.

Dirigido a: estudiantes avanzados/as de la UDELAR y del CFE; estudiantes que tengan formación y experiencia previa en temas educativos.

Duración: anual (semestre impar y par).

Días y horarios:
En el primer semestre, las clases serán los miércoles de 14 a 16hs
En el segundo semestre se realizarán prácticas en grupos con acompañamiento docente en proyectos del PIM y de la Casa de la Universidad de Río Negro, en días y horarios a coordinar con los actores e instituciones.

Sedes:
En el primer semestre las clases se realizan simultáneamente en:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE – Montevideo)
Casa de la Universidad de Río Negro del CenUR Litoral Norte (CURN, sala Fray Bentos)
Casa de la Universidad de Río Negro del CenUR Litoral Norte (CURN, sala Young)

En el segundo semestre, las prácticas se realizarán en espacios educativos,  barriales y comunitarios con los que trabaja el PIM (en los barrios Bella Italia, Km16 y/o Villa García) o la Casa de la Universidad de Río Negro, tanto en Young como en Fray Bentos.

Fecha de inicio: miércoles 22/03 de 14 a 16 hs.

Inscripciones (sin costo):
Los/as estudiantes de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación deben inscribirse en la Bedelía de Facultad.
Estudiantes de otros servicios de la UdelaR o del CFE, deben inscribirse completando este formulario

Equipo docente:
Valeria Cavalli, Carina Cassanello (Programa Integral Metropolitano, UdelaR)
Agustín Cano, Pablo Martinis y Cecilia Sánchez (Instituto de Educación, FHCE, UdelaR)
María Ingold, Lucía Molina y Matías Belbey (Casa de la Udelar de Río Negro, CenUR Litoral Norte, UdelaR).

Consultas:
Teléfono Montevideo:  2220-2259
Teléfono Río Negro (Young y Fray Bentos): 092960398

Aquí se puede descargar el programa completo con todos los detalles del EFI: documento

Afiche para compartir:
Afiche EFI 2023 Río Negro PPT