Finalizó curso sobre Ética y Derechos Humanos

En el día de ayer, terminó el curso de educación permanente "Ética y Derechos Humanos: una mirada desde el Trabajo Social". La propuesta tuvo lugar durante cuatro miércoles y concentró la participación de casi una veintena de personas de toda la región Litoral Norte. Los encuentros combinaron momentos expositivos y espacios de intercambio. Entre encuentro y encuentro, se trabajó con bibliografía y también con una película documental, considerando que el arte también nos ofrece la oportunidad de aprender a partir de otros registros y sensibilidades. El profundo agradecimiento a la Docente Silvia Lema de la Facultad de Ciencias Sociales por su apertura y disposición. El reconocimiento especial a cada una de las personas que participaron, dedicando tiempo y energías a su formación para enriquecer sus prácticas. Esto, además, beneficia a los servicios y programas donde trabajan y ello tiene un impacto positivo en el conjunto de la sociedad. Finalmente, destacar la participación de la Comisión de Ética de Trabajo Social Uruguay por sus valiosos aportes en la Mesa Redonda que tuvo lugar en el marco de este curso.

Como toda instancia de aprendizaje, esta actividad despertó inquietudes y preguntas. Para seguir profundizando, se realizará el día 4 de agosto, a las 17:30 horas, una mesa virtual de diálogo, con la intención de continuar las reflexiones en torno al proyecto ético-político del Trabajo Social y los desafíos y dilemas que se presentan en la práctica cotidiana. En la Casa de la Universidad en Río Negro, seguimos pensando y promoviendo espacios para ampliar la conversación colectiva sobre los Derechos Humanos. Todas las ideas son bienvenidasCurso Ética captura 1.Curso Ética captura 2