Extensión en Río Negro: comenzó ciclo de formación sobre abuso sexual

El pasado miércoles 30 de setiembre de 2020, en Río Negro se comenzó a ejecutar uno de los tres Proyectos de Actividades en el Medio aprobados en la Convocatoria 2020 del Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República. Se trata de un Ciclo de Formación titulado "Cuando las infancias y las adolescencias sufren violencias...El abuso sexual: desde una perspectiva interdisciplinaria hacia un abordaje integral". La propuesta fue diseñada en base al diálogo con actores del territorio que trabajan cotidianamente con esta grave problemática y que consideran a la formación como una herramienta imprescindible para reflexionar sobre las prácticas y construir alternativas más efectivas de intervención. Se trata de un ciclo de encuentros, para intercambiar saberes diversos y producir nuevas miradas colectivas, generando aprendizajes para las personas participantes, para las instituciones socias como es el caso de INAU y para la Universidad de la República.

La primera sesión, de la que participaron 55 personas, estuvo dedicada a la visión del abuso sexual desde la Antropología, a cargo de la Dra. Susana Rostagnol, Docente e Investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de nuestra UdelaR.

Primer encuentro cuando las infancias y las adolescencias sufren violencias