Huertas y Extensión Universitaria en Nuevo Berlín

Actividad Huerta Nuevo Berlín 09 09 2020

El miércoles 9 de setiembre, tuvo lugar el primer Taller sobre Huertas en la localidad de Nuevo Berlín. En dos grupos de 15 personas cada uno (para respetar las medidas sanitarias), aprendimos sobre compostaje, preparación de almácigos y canteros cama alta.
Esta propuesta -que tendrá su segunda parte el mes próximo- es fruto del trabajo coordinado entre el Grupo de Voluntarios de Nuevo Berlín, la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín y la Universidad de la República.
Muchas gracias a los técnicos de la Unidad Demostrativa de la Intendencia de Río Negro por compartir sus saberes.
Muchas gracias a la familia Vitale por abrirnos las puertas de su predio para transformarlo en escuela por un día.
Muchas gracias al Grupo de Voluntarios y al Municipio de Nuevo Berlín por su capacidad de iniciativa.
Muchas gracias a los/as vecinos de Nuevo Berlín por sumarse a la propuesta para aprender en colectivo.
Muchas gracias a la Facultad de Agronomía por los plantines de cebolla, las lombrices californianas y las semillas de papa y espinaca que nos regalaron para compartir con los/as participantes.
Desde la Sede Río Negro del CenUR Litoral Norte seguimos construyendo Universidad en el territorio, para comprender la realidad de nuestro tiempo y para contribuir al desarrollo local apostando a la organización colectiva y al cuidado de la naturaleza.

Grupo 1 Taller Huerta Nuevo Berlín 09 09 20

Grupo 2 Taller Huerta Nuevo Berlín 09 09 20