El arte de la conservación. Resultados del Concurso de Cuentos "La Naturaleza Escondida".

Flora área protegida Agustina Giovio

Fotografía: Agustina Giovio. Estudiante de la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica - Sede Paysandú - CenUR Litoral Norte.

Con mucha felicidad compartimos las últimas novedades acerca del Concurso de Cuentos sobre Biodiversidad: “La Naturaleza Escondida”, organizado en conjunto por la Sede Río Negro del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República, el SNAP y la Intendencia de Río Negro.

Habiéndose cumplido la etapa de evaluación por parte del Jurado integrado por Marcela Larrosa (Prof. de Literatura de Nuevo Berlín), Juan Carlos Gambarotta (SNAP) y Bettina Talasimov (Comisión de Cultura de la Sede Río Negro del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República), nos complace informar que los cuentos premiados fueron los siguientes:

Fallo

Seudónimo

Nombre de la persona autora

Primer Premio

Anita, el príncipe Guazú y Gran Tata.

Montaraz

Guillermo Bertullo Santillán

Segundo Premio

La aventura del añil.

Almería

María Lucía Pareja Pereira

Tercer Premio

El juego de la escondida.

Lu

Lucille Carcy Ferrero

Mención Especial

El monstruo.

Amica

Ricardo José Belbey Castellanos

El trinar de las aves.

Chauna

Carlos Osmar Cejas Altamiranda

Mi florcita viajera.

Psamófila

Jeanine Beare

El duende del humedal.

Enri Guterz

Nelson Enrique Gutiérrez Zamora

La búsqueda.

Bichito de la humedad

Ramón R. Machado Saldivia

Mención

La abejita biónica y la chicharra robot.

Flor de bañado

Johanna Patricia Amarillo.

Mención

El Zorro y la Vaca, de los Esteros de Farrapos.

Pluma

María Elizabeth Charlone Ortiz

Queremos destacar el valor de todas las obras concursantes, y agradecer por este medio a todas las personas que participaron de esta iniciativa con su creatividad y preocupación por nuestro entorno.

Nuestro especial reconocimiento para el Jurado por su trabajo comprometido y cuidadoso.

Actualmente, desde la Sede Río Negro, con ayuda de las Unidades de Comunicación del CenUR Litoral Norte, trabajamos en la edición de un libro que compilará las obras premiadas. Dicho libro, además de un objeto de gran valor literario, será una buena herramienta para el intercambio con la comunidad en relación a la conservación de nuestro patrimonio natural.

En fecha y lugar a confirmar se procederá a la entrega de los premios y reconocimientos a los autores y las autoras de las obras ganadoras.

En este PDF encontrarán el acta del Jurado del Concurso: