La UDELAR cerrando ciclos que abren puertas

El 25 de setiembre de 2023 quedará marcado de manera muy especial en el calendario de la Universidad de la República. Por primera vez en la historia, una estudiante defendió su trabajo final de grado en Río Negro. La instancia tuvo lugar en la ciudad de Fray Bentos. La estudiante que abrió el camino fue Ana Amaral. Con una presentación excelente y la calificación final de 12, completó este requisito esencial para obtener el título de Licenciada en Psicología. La acompañaron su familia y sus amistades, pero también la comunidad universitaria local: estudiantes del Cio Salud que cursan Experiencia Práctica en Fray Bentos, estudiantes del Espacio de Formación Integral "Pedagogía, Política y Territorio" del grupo local y docentes de la Casa de la UDELAR de Río Negro. Merece un especial destaque la generosidad del Polo de Salud Comunitaria que habilitó esta opción y con ese gesto nos enseñó, una vez más, la potencia de ser región, la importancia de trabajar escuchando al territorio y la riqueza de construir en conjunto una Universidad pública y común. El agradecimiento enorme a las docentes Leticia Pereyra y Delia Bianchi, responsables de la evaluación, que sin dudarlo de movieron para mostrar que la única centralidad de la UDELAR son los/as estudiantes. Las felicitaciones a la estudiante Ana Amaral por ese logro que abre nuevos caminos para ella y para otros/as.

WhatsApp Image 2023 09 25 at 15.08.02WhatsApp Image 2023 09 25 at 15.08.04WhatsApp Image 2023 09 25 at 15.08.05WhatsApp Image 2023 09 25 at 19.07.08