Construcción con tierra

Durante los días 18 y 19 de agosto, en San Javier, desde la Casa de la Universidad de Río Negro (Cenur Litoral Norte - Universidad de la República) estuvimos llevando adelante el curso de educación permanente "Diseño de la arquitectura con tierra". Las docentes de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, compartieron dos jornadas intensas sobre esta temática que atraviesa lo patrimonial, el derecho a la vivienda, los saberes históricos y los nuevos, la sostenibilidad como concepto más amplio.

Participaron personas de San Javier, de Paysandú, de Fray Bentos, de Young y de Trinidad. Se realizaron ensayos y pruebas de suelos. El proceso seguirá adelante durante los días 1 y 2 de setiembre. Todo se enmarca en el proyecto aprobado por el MEC, bajo la responsabilidad de Andrea Erramuspe, sobre la memoria y tradiciones de los ranchos rusos de San Javier. Al equipo del Museo de los Inmigrantes: gracias por la hospitalidad. Al Municipio local y a la Intendencia de Río Negro: gracias por el apoyo. A las personas participantes: gracias por el compromiso. Seguimos construyendo más y mejor Universidad de la República en el interior del interior.

Arquitectura con tierra San Javier agosto 2023 2

Arquitectura con tierra San Javier agosto 2023 3