De estudiantes a estudiantes

El pasado jueves 15 de junio de 2023, en Young, compartimos una jornada diferente. Estudiantes de la Licenciatura en Laboratorio, de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, presentaron a estudiantes de 6° año de bachillerato, orientación Medicina, una serie de experiencias de investigación culminadas y en curso. Las estudiantes universitarias estuvieron acompañadas por sus docentes, quienes aportaron información de gran valor para jóvenes que están acercándose al momento de definir qué carrera estudiar.

Las prácticas de investigación de estudiantes UDELAR son inspiradoras para liceales que pueden conocer, de primera mano, a través del discurso de sus pares, cómo es la vida académica y universitaria en nuestra región Litoral Norte. La actividad se enmarca en las diferentes propuestas que la Casa de la Universidad de Río Negro lleva adelante para promover la continuidad educativa de jóvenes rionegrenses y para difundir la oferta académica de la Universidad de la República. Acercar la formación profesional al interior del interior es parte de los desafíos de la construcción universitaria que elegimos llevar adelante desde una perspectiva de descentralización descentralizada y descentralizadora.

Young 15 junio 2023 Liceo 1 1

Young 15 junio 2023 Liceo 1 2