Inclusión educativa: desafío colectivo

El pasado viernes 23 de junio de 2023, en Young, compartimos la segunda parte del "Laboratorios de análisis de prácticas educativas: acciones posibles en las instituciones para favorecer el derecho a la educación". Fueron cuatro horas de mucho trabajo para revisar nuestras prácticas y pensar alternativas viables en favor de la inclusión educativa. ¡Muchas gracias al Liceo N°1 de Young por prestarnos el salón para trabajar a gusto! ¡Muchas gracias a las personas participantes por el compromiso! ¡Muchas gracias a la docente Ma. Lilián González del Área de Derechos Humanos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República por venirse hasta Río Negro para compartir saberes!

La instancia fue evaluada de manera muy satisfactoria por las personas participantes y vino a abordar un tema de gran interés para el departamento de Río Negro. Para la Universidad de la República es clave sumarse activamente al desafío de diseñar nuevas formas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la educación para todas las personas. Construir una educación abierta e inclusiva, en todos los niveles, es tarea colectiva. Desde la Casa de la UDELAR de Río Negro (Cenur Litoral Norte) seguimos pensando y haciendo para desarrollar más y mejor Universidad en el interior del interior.

23 junio 2023 Young Labortorio 1

23 junio 2023 Young Labortorio 2