Protección de niños, niñas y adolescentes: asunto de la comunidad

El pasado viernes 16 de junio de 2023, en Fray Bentos, tuvimos el privilegio de compartir una jornada de formación con la Dra. Magdalena García Trovero “Violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes: certezas y desafíos para un abordaje integral”. Participaron más de 130 personas de diferentes puntos del departamento de Río Negro y también de otros lugares (Soriano, Paysandú, Salto, entre otros). De 9 a 12 horas se desarrolló la primera parte, que consistió en una presentación de las certezas y los desafíos que la problemática ofrece. Luego de un corte para el almuerzo, a partir de las 13:30 horas, tuvo lugar la segunda parte que incluyó: la profundización en algunas certezas fundamentales y desafíos urgentes; la presentación del libro “El brillo de Martina” por parte de su autora Mariana Colombo; y un tiempo de preguntas y comentarios entre el público y la Dra. Magdalena García Trovero.

La instancia fue muy bien valorada por las personas participantes y vino a dar respuesta a una demanda planteada por múltiples actores del departamento, de diferentes sectores: salud, educación, justicia, asistencia, entre otros. Para la Universidad de la República es clave contribuir a la reflexión y comprensión pública de los problemas de interés general. La protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia sexual es responsabilidad de la comunidad toda. Continuaremos avanzando en el compromiso de aportar nuestro granito de arena.

Magdalena García Trovero en Fray Bentos 1

Magdalena García Trovero en Fray Bentos 2