Agroecología en San Javier

El pasado 10 de junio, en el predio de un productor familiar de San Javier, tuvo lugar una nueva instancia práctica del "Curso para promotoras y promotores agroecológicos de huertas comunitarias y educativas. Cultivar para transformar".

En esta oportunidad, el tema central fue las estructuras de protección para cultivos y pudimos experimentar la construcción de un microtúnel. A partir de ahora comienza un tiempo de trabajo entre huertas, donde algunas de las personas participantes visitarán una huerta educativa de Pueblo Grecco, mientras que en otros casos visitarán una huerta educativa de Fray Bentos, en ambos casos para desarrollar una caracterización. Luego, vendrá un tiempo de intercambio con huertas terapéuticas y comunitarias. Pensar y accionar en relación al cambio climático, ensayar experiencias alternativas de producción, consumo y comercialización de alimentos, promover las iniciativas colectivas, todo eso se pone en juego en esta propuesta de formación. La Universidad de la República se mueve en el interior del interior.

San Javier 10 06 23 1

San Javier 10 06 23 2