La felicidad de compartir con liceales

Anoche, en la fría noche del 13 de junio de 2023, la Casa de la Universidad de Río Negro del CenUR Litoral Norte de la Universidad de la República fue parte de una movida muy especial. Docentes y estudiantes de la UDELAR en Fray Bentos compartimos información sobre la oferta académica, los programas de becas y la vida universitaria en general con todos los grupos de estudiantes del turno nocturno del Liceo 2 de Fray Bentos. De la propuesta participaron también la UTEC y el IFD. Durante la organización también formaron parte del proceso las compañeras de UCDIE-DSIE-ANEP Río Negro. Varias estaciones de diálogo e intercambio; los sueños de cursar una carrera universitaria; los miedos con respecto a las dificultades o el esfuerzo que ello puede implicar; las expectativas vinculadas a construir una Universidad con iguales oportunidades para todas las personas. Al cierre, un momento artístico, a cargo de un docente y un estudiante. Como escenografía: las producciones colectivas de los/as estudiantes del Liceo 2 de Fray Bentos y el equipo de nuestra UDELAR en Fray Bentos. El especial reconocimiento a las participantes de nuestro Espacio de Formación Integral “Pedagogía, Política y Territorio” que jugaron un rol fundamental como estudiantes que promueven la continuidad educativa de sus pares. Seguimos construyendo más y mejor Universidad en el interior.

Difusión Liceo 1 13 06 23 1

Difusión Liceo 1 13 06 23 2