Educación inclusiva en Young

El pasado 9 de junio de 2023, en el Liceo 1 de Young, tuvo lugar la primera parte de los "Laboratorios de análisis de prácticas educativas", a cargo de las docentes María Lilián González del Área Derechos Humanos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (UdelaR) y Lucía Molina de la Casa de la Universidad de Río Negro (CenUR Litoral Norte, UdelaR).

La propuesta busca contribuir a la formación docente con la finalidad de aportar a derribar colectivamente las barreras que obstaculizan el ejercicio pleno del derecho a la educación. La instancia contó con la participación de: estudiantes de la Universidad de la República que desarrollan su práctica en Young, docentes y educadores/as de todos los niveles educativos, tanto de educación formal como de educación no formal. ¡Muchas gracias a todas las personas que hicieron parte de este espacio de reflexión y conversación! La presencia de la Universidad de la República en el departamento, en un formato de descentralización descentralizada, permite generar este tipo de oportunidades en diferentes localidades de Río Negro. La inclusión educativa es un desafío para todas las instituciones públicas; desde la Universidad de la República nos comprometemos con el tema para reconfigurar nuestras prácticas en favor de la democratización del derecho a la educación. La invitación a cuestionarnos y ensayar formas de avanzar, está hecha.

Actividad Young viernes 9 6 2023 1

Actividad Young viernes 9 6 2023 2