CONSTRUCCIÓN CON TIERRA Y PATRIMONIO LOCAL

El miércoles 24 de mayo compartimos con la Escuela de San Javier el inicio del proyecto "Los ranchos Rusos de San Javier, un circuito de cultura e historia". La responsable del proyecto es Andrea Erramuspe y la iniciativa fue aprobada por el MEC en el marco del Fondo Regional para la cultura, categoría Memoria y Tradiciones y cuenta con el apoyo del Municipio de San Javier, la Intendencia de Río Negro, la Universidad de la República a través de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de la Casa de la Universidad de Río Negro (Cenur Litoral Norte). Invitamos a los/as niños/as de 4to, 5to y 6to a sumarse a este gran equipo de investigación para rescatar los valores patrimoniales de San Javier, aportando memorias y saberes sobre la construcción con tierra en dicha localidad. ¡Muchas gracias a la Escuela de San Javier por la hospitalidad de siempre! Desde la Universidad de la República seguiremos trabajando en clave de diálogo de saberes para reconocer y revalorizar la cultura de esta comunidad.

WhatsApp Image 2023 05 24 at 19.27.14

WhatsApp Image 2023 05 24 at 19.27.41