La UdelaR y el ADN de una banana

En el mes de abril, en el Museo Laboratorio del Sitio Patrimonial "Paisaje Industrial Fray Bentos" compartimos una tarde científica con los 6° años de la Escuela número 1 de Fray Bentos. Tres científicas de nuestro CenUR Litoral Norte, de los departamentos de Química del Litoral y de Ciencias Biológicas, llegaron a nuestra ciudad para trabajar con escolares y aprender en conjunto. Extrajeron el ADN de una banana, vivieron la experiencia, observaron a través del microscopio y tomaron contacto con la historia de una mujer dedicada a la ciencia Rosalind Franklin.

¡¡Muchas gracias a las académicas Lucía Pareja, Lía Randall e Ileana Corvo por la disposición para venir a Fray Bentos!!

¡¡Muchas gracias al Museo Laboratorio por permitirnos trabajar en sus instalaciones!!

¡¡Muchas gracias a la Escuela 1 por la excelente preparación para la jornada y por hacer ciencia con la UDELAR!!

Anglo ciencia niños 1

Anglo ciencia niños 2