La Universidad de la República en el interior: un diálogo de saberes constante

En el día de ayer, 21 de noviembre de 2022, culminó el ciclo de capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos que realizamos en Young.
Quedó confirmada una vez más la potencia que reviste el trabajo cooperativo entre el equipo de Facultad de Psicología a cargo de la Profa. Graciela Loarche y el Polo de Salud Comunitaria y la Casa de la Universidad de Río Negro del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
Una experiencia que generó aprendizajes teórico-prácticos para estudiantes de diversas carreras del área salud que están instaladas en nuestra región.
Una experiencia que configuró una oportunidad de capacitación para 25 actores/as comunitarios/as de la ciudad de Young.
Una experiencia que avanzó en el sentido de la integralidad, combinando enseñanza de grado con extensión, articulando con otros cursos de educación permanente y fortaleciendo los lazos de la Universidad de la República con la comunidad local.
Una experiencia que fortaleció la idea de que Río Negro tiene mucho para aportar a la construcción de una vida universitaria plena y comprometida.
Muchas gracias a las estudiantes por elegir el curso y tomar la práctica con responsabilidad.
Muchas gracias a los/as participantes por comprometerse con el proceso.
Muchas gracias al Centro Socio Cultural de Young por la hospitalidad.
Se terminó el ciclo, pero seguimos trabajando por más y mejor Universidad en el interior.

WhatsApp Image 2022 11 21 at 9.40.32 PM