Trabajo Social, Ética y Derechos Humanos: Seminario y Laboratorio

Nuevo curso de Educación Permanente: Etica y Derechos Humanos

Docente: Silvia Lema

Público Objetivo: profesionales del Trabajo Social, estudiantes avanzados/as de carreras afines e interesados/as en general de la temática.

Modalidad: presencial en Fray Bentos (Casa de la Universidad, Barrio Anglo) y virtual para participantes de otras localidades (mediante Zoom).

Encuentros: sábado 11 y sábado 25 de junio, de 9 a 13 horas.

Actividad sin costo

Inscripciones: https://bit.ly/tseddhh22

Se plantea la realización de dos jornadas de reflexión sobre la dimensión ético-moral de la vida humana a partir de la presentación de situaciones y experiencias concretas.

Tomando como punto de partida experiencias de la vida real, se busca que el intercambio colectivo aporte a la desnaturalización de los valores, las razones y los sentidos que orientan nuestra práctica cotidiana y contribuya al enriquecimiento de una actitud reflexiva, que supere tanto los juicios como los prejuicios aprendidos de forma a-critica.

El método de análisis vinculará dichas experiencias con las principales características y tendencias de las formas de relacionamiento de la sociedad actual, con los desafíos que se presentan para la consolidación y profundización de las conquistas en materia de derechos humanos, con la necesidad de continuar fortaleciendo la construcción del proyecto ético/político profesional y el código de ética.

Curso_de_Educación_Permanente.png