Noticias Artigas

Se cumplió la 1era Jornada de la Escuela de Graduados

El lunes 8 de junio se realizó la primera Jornada interinstitucional de la Escuela de Graduados en el departamento de Artigas y primera también en la región litoralnorte.

Dichas jornadas se desarrollarán en cuatro etapas y las mismas tienen como objetivo conocer y resolver los déficits de posgrados de la Facultad de Medicina en el interior del país.

La primera etapa cumplida este lunes 8 de junio se desarrolló por plataforma Zoom, para la cual se trabajó sobre un documento con preguntas guías. Representantes de la salud a nivel departamental discutieron previamente dichas preguntas, las cuales se volcaron en esta primera jornada.

La apertura estuvo a cargo del Director de la Escuela de Graduados, Prof. Dr. Francisco González y los Asistentes académicos, Dra. Jacqueline Ponzo, Prof. Dr. Juan Mila, Dr. Martín Salvatierra. En dicha reunión participaron un integrante del área universitaria departamental, de ASSE, Dirección departamental de salud, prestador de salud privado y del sindicato médico local.

Posterior a esta instancia y de cada jornada a nivel local, se realizará la segunda etapa presencial, en fecha a determinar según situación epidemiológica, en la ciudad de Salto y Paysandú.