Noticias Artigas

¡Cuéntanos tu experiencia educativa!

La Comisión Departamental de Educación de Artigas los invita a que nos cuenten su experiencia docente en el marco de las medidas restrictivas adoptadas ante la pandemia por el virus Covid-19, la que ha llevado a la adopción de las más diversas modalidades y uso de recursos didácticos para el dictado de clases a distancia.

Intención:

- identificar, reunir y poner en común diferentes experiencias educativas creativas ante el desafío de la educación a distancia.

Tipos de experiencias:

- prácticas y/o trabajos ingeniosos implementados por los docentes y/o sus grupos de estudiantes como estrategias didácticas innovadoras referidas específicamente a contenidos de las correspondientes asignaturas o cursos.

Modalidad:

-un video donde se registre o cuente dicha experiencia. Los mismos serán compartidos en un canal de Youtube de la Comisión Departamental de Educación.

Participantes:

-docentes de todos los niveles de la enseñanza pública y privada, formal y no formal.

Reconocimientos:

-A los participantes admitidos se les entregará un certificado de participación,

-A trabajos que se distingan por sus prácticas innovadoras o creativas, se les entregará un certificado de reconocimiento por la labor.

Forma de participación:

Se deberán enviar el video a la casilla electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formato: MP4 pantalla en posición horizontal

Duración: no superior a 4 minutos totales.

Identificación de la Institución, docente, curso y estudiantes en caso de corresponder y de la persona responsable del video (quien deberá presentar correo electrónico y teléfono).

Aclaración importante:

Si bien los videos alojados en el Canal Youtube “Comisión Artigas” tendrán una difusión únicamente con los fines referidos en esta convocatoria, los mismos serán de acceso público, por lo que la participación implica la aceptación de la pautas de esta convocatoria, no haciéndose responsable la Comisión Departamental de Educación ante reclamos por derechos de autoría, imagen u otro tipo.